Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis

14 opiniones sobre Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis

FUNDACIÓN RAMÓN RAMOS ANDRADE

Es un palacete modernista construido a orillas del Tormes sobre la muralla de Salamanca, en 1890, D. Miguel de Lis (industrial curtidor) encargó al arquitecto D. Joaquín de Vargas Aguirre la construcción de esta mansión modernista. Las obras concluyen en 1905 y la familia Lis se instala en ella durante varios años, pero en 1909 muere D. Miguel de Lis y la familia se ve obligada a vender la casa, tras esto fue adquirida por el Rector Esperabé y luego posteriormente fue alquilada por habitaciones, hasta que llegó a quedar totalmente abandonada. En 1982 el Ayuntamiento expropia la casa y en los años 90 se restaura para acoger el museo de Art Nouveau y Art Déco, que se abre en 1995.

El museo de Art Deco y Art Nouveau de...

El museo de Art Deco y Art Nouveau de Salamanca se sitúa cerca del puente romano, y en frente del museo de automoción.

El edificio en el que está es muy peculiar, se llama la Casa Lis, está al lado del río Tormes, lo construyó el arquitecto Joaquín Vargas Aguirre, que hizo el mercado de abastos también. Se realizó a principios del siglo XX, y está lleno de colores, de vidrieras azules y verdes que llaman la atención desde lejos.

El museo de Art Nouveau es en realidad la exposición de unos objetos de colección privada, pertenecía a un Sr Ramón Ramos Andrade, que decidió ponerlos a la disposición del público. Desde juguetes hasta lámparas y muebles, paseamos por esta época loca del Art Nouveau. La visita también vale la pena por las vistas que tenemos hacia el río Tormes

Abre en verano de 11 de la mañana a 9 de la noche, salvo el lunes, y en invierno cierra a las 7 de la tarde. Entre semana, cierra a la hora del almuerzo también. La entrada cuesta 3 euros, 2 para estudiantes.

En pleno centro de Salamanca y muy...

En pleno centro de Salamanca y muy cerca de la catedral nueva se encuentra el maravilloso Museo Casa Lis.
Su propia sede ya impresiona por sí sola.
El Museo se alberga en una hermosa casa con vistas por una parte hacia la catedral y por otra con vistas sobre el Tormes y puente romano. De estilo Art Noveau se presenta en su entrada con vidrieras, que se quedan pequeñas y humildes si vemos la casa por su otra vertiente y vemos (disfrutamos) su enorme ventanal convertido en decenas de colores que, iluminados por la noche, lo convierten en uno de los lugares con más encanto de Salamanca.
Pero dentro también hay sorpresas.

Art Noveau y Art Déco en Salamanca

Paseando por las calles de Salamanca topamos con este museo que tenía ya apuntadito para ir. Entramos: "Hola, ¿cuánto cuesta la entrada? -"Son 4 € por persona" -"¿Y con carnet de estudiante? - "2 €".

A mi novio no le apetecía demasiado entrar, pero a mi me hacía bastante ilusión. La verdad es que lo pasamos bien porque tiene varias cosas curiosas de ver y el edificio en sí es precioso.

Las muñecas más diabólicas que he visto en mi vida, una figurilla de la que me enamoré (KEWPIE), fotografías antiguas que me encantaron, cristaleras de colores, esculturas de todo tipo, etc. Muy recomendado la verdad.

Información Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis