¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Xalapa?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Museo de Antropología de Xalapa

+22
--
Horario
Lunes
Cerrado
Martes
9:00 - 17:00
Miércoles
9:00 - 17:00
Jueves
9:00 - 17:00
Viernes
9:00 - 17:00
Sábado
9:00 - 17:00
Domingo
9:00 - 17:00

15 opiniones sobre Museo de Antropología de Xalapa

Museo de Antropología de Xalapa

Excelente

El día anterior habíamos hecho ni sé cuantos kilómetros desde nuestro hotel de Veracruz para visitar el Museo, pero coincidió con el Día de la Independencia y el guía no sabía que estaba cerrado..
Así que el día siguiente volvimos más temprano al Museo de Antropología de Xalapa que sólo es superado por el Nacional de México.
Ya en sí, el edificio es una maravilla, que permite que la colección se distribuya entre espaciosas salas y patios al aire libre, acogiendo esculturas y otras piezas de civilizaciones precolombinas de la Costa del Golfo encontradas en distintos yacimientos de la región. Las primeras salas están dedicadas a la Civilización Olmeca, siguen la Veracruzana Central y la Totonaca, acabando con las estilizadas esculturas Huastecas.

Leer más
+16

Museo de Antropología de Xalapa

El MAX inició su historia actual en 1985 y el arquitecto norteamericano Raymond Gómez dirigió el proyecto que tardó 15 meses en ejecutarse por el despacho arquitectónico Durrell & Stone de Nueva York. Sus amplias e iluminadas áreas de exhibición e impresionantes jardines deleitarán tu visita. Su colección permanente rinde homenaje a la geografía y diversidad veracruzanas. El área de exhibición abarca 30 siglos a través de alrededor de mil ciento cincuenta piezas. Podrás ver las cabezas olmecas de La Venta y piezas hermosas como El Señor de las limas.

Este es el segundo museo más importante de latinoamérica, con más de 1500 piezas para descubrir todo sobre los Olmecas y otras civilizaciones de la zona

Este es el segundo museo más importante de latinoamérica, con más de 1500 piezas para descubrir todo sobre los Olmecas y otras civilizaciones de la zona. Hay visitas guiadas, muy recomendables

+4

Excelente ubicación.

Excelente

Es el segundo museo mas importante de México con ma colección mas grande de cabezas colosales. El número de piezas arqueológicas son extensos y de diversas culturas, para mi es uno de los mejores.

100% recomendado

Excelente

Es un lugar increíble tanto como para dedicarle un día completo allí. Puedes encontrar desde pequeñas piezas de barro y oxidiana hasta 8 cabezas olmecas.

Deben ir si quieren hacer algún trabajo o solo para ver las hermosas piezas de ese lugar.

El segundo museo más importante en México

Muy bien

El segundo museo más importante en México cuenta con distintas salas en donde puedes conocer la Cultura de México pero aún mejor, la cultura Totonaca que, fue la cultura que prevaleció en la entidad. Es un lugar para que vayas con muchas ganas de caminar para conocer este importante lugar.

Un museo realmente del primer mundo

Excelente

Con hermosas instalaciones, mucha información y la librería de ahí cuenta con una extensa variedad de títulos.

Increíble museo

Excelente

Tiene muchas piezas que puedes disfrutar para comprender mejor la historia de la región. Sus jardines son bastos y tienen muchas plantas.

No puedes dejar de visitar este lugar

Excelente

Conoce la historia de Veracruz en un solo lugar, punto de partida para muchos destinos cerca de la ciudad de Xalapa...

La cabeza colosal es impresionante.

Muy bien

Todo lo que ahí se encuentra transmite conocimiento y gran emoción, Veracruz tiene una gran cultura, es un lugar para chicos y grandes, note arrepentirás, llega a buena hora.

Increíble

Excelente

El museo se disfruta desde su ingreso

Excelente

Así como sus hermosos jardines. Recomiendo mucho que lo visiten.

Excelente museo, el mejor de Xalapa.

Excelente

Museo de Antropología de Xalapa

Excelente museo.

Enorme colección de piezas prehispánicas.

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos