Museo de Alcalá de Guadaira

3 opiniones sobre Museo de Alcalá de Guadaira

Una ballena fósil del Cuaternario

Compartiendo edificio con la oficina de turismo de Alcalá de Guadaíra, en el Parque Centro, se encuentra el museo de la ciudad. Las salas de este edificio eran utilizadas para exposiciones temporales, pero ahora se ha proyectado una exposición permanente acerca de la historia de la ciudad.

Por ahora, sólo hay una sala visitable, que está dedicada a la geología y paleontología. Tuve el privilegio de contar con las explicaciones de la arqueóloga municipal, que empezó por contarme el contexto geológico de la exposición. Y es que, por increíble que parezca, hace 8 millones de años, Alcalá de Guadaíra tenía costa: el océano Atlántico, ya que no existía el estrecho de Gibraltar, y el Atlántico y el Mediterráneo se encontraban unidos. El empuje de las placas tectónicas en el Plioceno dio como resultado la configuración actual.

Exposiciones.

Me gusta mucho el museo porque está en medio del pueblo Alcalá de Guadaíra. Aunque es un poco aburrido debido a que no cambian casi nada de exposiciones. Hay dos exposiciones; una de cuadros, que está arriba y otra de objetos y fósiles antiguos que está abajo.

Museo de Alcalá de Guadaira

Este museo, abierto desde noviembre 2005, está concebido como un centro para exposiciones.
La entrada es gratuita.

Información Museo de Alcalá de Guadaira