¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Museo Chicote

+35
--
Horario
Lunes
Cerrado
Martes
17:00 - 3:00
Miércoles
17:00 - 3:00
Jueves
17:00 - 3:00
Viernes
17:00 - 3:30
Sábado
17:00 - 3:30
Domingo
13:00 - 22:00
+34 915326737
+34 915326737
Teléfono
Gran Vía, 12 Dirección
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
Gratis

8 opiniones sobre Museo Chicote

El museo Chicote hace gala de su nombre...

El museo Chicote hace gala de su nombre histórico ya que es un rincón muy especial de Madrid. Esta en el centro y a un clic de las calles más urbanas de la capital. Si abres los ojos, observaras gente multicolor y multipensamiento, diversos estilos y lenguajes. Vuelve a hacer clic y te situarás cerca de la moda streetwear y de los multiespacios. Pero esta vez, disfruta antes de este ambiente cool que te ofrece el Chicote. Si tienes hambre, ñam, tienes la opción de comértelo todo y muy rico. En el camino disfruta tu silencio y no te pierdas el más mínimo detalle, ya que todo esta en su sitio y en armonía.

Leer más
+3

Aunque a la entrada un gran cartel...

Aunque a la entrada un gran cartel anuncia el lugar como Museo Chicote, la realidad es bien disinta pues apenas unas cuantas botellas quedan de las 18.000 que llegó a tener. De aquella mítica colección están expuestas en el hall de la entrada.

La colección se empezó a fraguar con el regalo de un brebaje exótico en 1917 por parte del que fuera entonces embajador de Brasil. Desde entonces y hasta su fallecimiento miles de botellas pertenecientes a artistas famoso, políticos, deportistas etc. Se fueron acumulando en el sótano de local, hasta la muerte de Pedro Chicote en 1977. En aquel entonces Rumasa se quedó con la colección hasta su expropiación que mediante una subasta la adquiró un particular en 1983.

Leer más
+11

Un lugar con historia

Excelente

Al entrar lo primero que ves es una pared repleta de fotografías una colocada delicadamente al lado de la otra, pero no son fotografías comunes y silvestres, se trata de personalidades nacionales e internacionales que han visitado este curioso lugar, desde Salvador Dalí, Ava Gardner, Frank Sinatra, Grace Kelly, Bette Davis, Pedro Almodovar al polifacético Boris Izaguirre. Desde 1931 este local mantiene sus puertas abiertas en La Gran Vía de Madrid y no ha habido celebridad que se le resista, en sí Museo Chicote es una celebridad. Entrar en este sitio te permite imaginar cómo se vivió la época de oro, no pierde el encanto pero tampoco deja de ser actual con una barra imponente, un dj set y una iluminación acogedora.

Leer más
+6

De los más antiguos de Madrid

Excelente

Sabes que este bar de Madrid ni siquiera cerró durante la época de la guerra civil española del 1936-39 y hasta hoy en día sigue siendo uno de los bares más chic donde incluso me suelo reunir con mis amigos por el maravilloso punto estratégico donde se encuentra que es la Gran Vía de Madrid.

Los mejores cócteles en establecimiento.

Excelente

En el que respirar te hace formar parte de su deslumbrante historia.

El Museo Chicote, se encuentra en la...

El Museo Chicote, se encuentra en la ciudad de Madrid.
Más allá de los años que tiene este bonito centro turístico, es uno de los pocos lugares que ha sabido inteligentemente conservar lo mejor de su pasado e historia.
Es muy fácil de llegar ya que se encuentra en un lugar céntrico.
Además cuenta con un bar donde se podrá hacer un breve descanso y continuar con la visita.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos