Museo Balenciaga

Excursiones

6 opiniones sobre Museo Balenciaga

Este museo es el primero del mundo en...

Este museo es el primero del mundo en ser dedicado íntegramente a un modisto para rendir homenaje y explicar la relevancia de este genial modisto. Aun sin ser un gran amante de la moda, me parecieron unas piezas muy interesantes, especialmente en cuanto a su corte y diseño, siendo algunas de las prendas diseñadas a partir de un único corte. Hay un montón de vídeos explicativos que te enseñan a entender todo el proceso creativo.

La colección tiene 1500 piezas, que van rotando a través de las distintas salas y es que el propio edificio es también espectacular, diseñado íntegramente para el lucimiento de las prendas a través de elegantes pasillos e iluminación.

El Museo Balenciaga se ubica en la...

El Museo Balenciaga se ubica en la ciudad de Guetaria. Merece la pena tanto por su contenido, como por la joya arquitectónica donde se alberga.
En el Museo se pueden visitar:
- Colección permanente, que presenta trajes, vestido, etc originales se Balenciaga y de sus diferentes casas. Los modelos de esta colección va cambiando para facilitar su conservación.
- Colecciones temporales, asociadas a estilos, modistos y enfoques influyentes en Cristóbal.
- Otros tipos de exposiciones, como por ejemplo de fotografía, que muestran la relación entre el cine y la moda.
- La tienda tiene algunos regalitos chic, con un precio asequible.

El Museo Balenciaga

En un edificio increíble, un palacete que perteneció a la madre de la Reina Fabiola de Bélgica y en el pueblo natal del modisto (Getaria), se encuentra el Museo Balenciaga.
Vale la pena visitarlo y ver las sesenta creaciones del maestro de la aguja que allí se exhiben. Trajes de cóctel, de novia, de fiesta, básicos, etc... a cual más maravilloso, pasan ante nuestros ojitos. Lástima que, para evitar dañar las telas con las que están confeccionadas estas joyas indumentarias, la iluminación de algunas de las piezas sea tan tenue, que cuesta un triunfo verlas y apreciar los detalles... aun así,

Está situado en la parte alta de Getaria.

El edificio es moderno y es muy accesible. Tienen visitas guiadas gratuitas en las que te acompañan por todo el recorrido y es muy interesante ver cómo evoluciona y revoluciona el gran Maestro Cristóbal Balenciaga.

La exposición que vimos comprende desde sus inicios hasta el final, obviamente no están todas sus creaciones pero si las más representativas. Lo que más nos gustó a parte de los vestidos fue que tienen en formato digital (son unas tablets) la confección de dos o tres vestidos y puedes ver desde el patrón hasta el resultado final. Muy interesante!

Getaria y su museo Balenciaga

Si os acercais al País Vasco es visita obligada Getaria un pueblo costero al lado de Zarauz que merece la pena que visiteis, y os acerqueis al nuevo museo Balenciaga que está en la parte alta y que a parte de ser un edificio maravilloso tiene unas vistas preciosas...no dejeis de bajar a la parte vieja y comer unos pintxos

La vida de Cristobal fue muy interesante

Y se explica muy bien la concepción que tenia de la alta costura, los videos son muy didácticos.

No debe perderse si tienen tiempo, tras un paseo por la costa Guipuzcoana.

Información Museo Balenciaga