Museo Arqueológico Municipal de Cartagena

4 opiniones sobre Museo Arqueológico Municipal de Cartagena

Experiencia inolvidable

Experiencia inolvidable gracias a nuestro guía Ricardo Carrión, visita amena y llena de explicaciones sobres las diferentes civilizaciones que poblaron Cartago Nova y sobre que otros sitios visitar.

Escudo de la ciudad

Toda la historia

El Museo Arqueológico Municipal de Cartagena fue construido en 1982, emplazado sobre una necrópolis tardorromana excavada unos años atrás. Además de la necrópolis se destaca la colección de epigrafía funeraria, una de las mejores de España. Hay secciones de minería romana con una variada tipología de productos, herramientas, y utensilios de esa época. Además podemos observar una gran variedad de exposiciones sobre arquitectura, materiales de construcción, acuñaciones monetales, mosaicos, entre muchas otras cosas que serían imposibles de describir por aquí.

Museo Arqueológico Municipal Enrique ...

Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero De Castro, fundado en 1943, está entre los 8 museos más importantes de la Comunidad de Murcia.
El Museo es una institución dedicada a la adquisición, conservación, estudio y exposición de los objetos relacionados con la arqueología dentro del municipio de Cartagena.
El Museo fue creado con bajo un criterio didáctico, donde se exhiben las piezas cronológicamente.

Información Museo Arqueológico Municipal de Cartagena