¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Praga?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Muro de John Lennon

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(167)
$801.42
Tours y visitas guiadas
(670)
$480.85
Tours y visitas guiadas
(66)
$2,564.55
Tours y visitas guiadas
(4)
$1,426.53
Tours y visitas guiadas
(9)
$1,426.53

37 opiniones sobre Muro de John Lennon

Un muro de libertad.

Este muro, al igual que el muro de los te quiero en París, rompe con el esquema de muro de separación recreando en este caso, un muro de libertad, de lucha por los ideales de reivindicación y rebelión pacifica, de los jóvenes checos.

Durante la época del comunismo en la Republica Checa, se prohibieron multitud de grupos musicales, en especial Los Beatles, ya que las letras de sus canciones eran contrarias a los ideales del gobierno. Sin embargo, Lennon era admirado por los jóvenes pacifistas que tras su muerte en 1980, llenaron de forma improvisada este muro con mensajes de libertad en su honor.

Leer más

Lennonova zed

El muro de Lennon (en checo "Lennonova zed") es un trozo de pared en la zona de Malá Strana, en Praga, que recibe el nombre de este componente de Los Beatles a principio de los años 80 -dicen que se creó en 1980 con el asesinato de Lennon. Es continuamente decorado con nuevos graffitis inspirados en la figura de John Lennon y con pedazos de canciones de Los Beatles. Hoy en día, no sólo es un memorial a la figura de Lennon (cuya imagen se alza en el centro del muro, rodeada de velas), sino también un monumento a la libertad de expresión.

Se trata de todo un clásico de Praga. ...

Se trata de todo un clásico de Praga. En la MalaStrana podemos encontrar el homenaje de la ciudad de Praga a John Lennon. Parece ser que, tras su asesinato en 1980 alguien dibujó aquí su cara, que ya ni siquiera se puede apreciar. Actualmente hoy aparte de los grafittis acoge también su rostro en relieve. John Lennon nunca llego a visitar la ciudad, pero era todo un símbolo de libertad y democracia en aquellos tiempos, por lo que la gente espontáneamente lo tomó con un referente.

Recientemente Yoko Ono escribió en el muro, consagrado a John Lennon, su mensaje de "Peace & Love" y encendió

Leer más

Muro de John Lennon

Memorial al cantante de los Beatles, al otro lado del puente (en el lado más próximo al Castillo de Praga), es habitual encontrar artistas callejeros que reproducen las canciones del mítico grupo, lo que le da un encanto especial a este muro, que sin estos dibujos y la ambientación especial, no sería más que una pared.

John Lennon

Este muro es un homenaje a John Lennon. A lo largo del tiempo, las pintadas, dibujos, frases, que se pueden encontrar, van cambiando. No es fácil de encontrar, puesto que está en una de las calles pequeñas de Mala Strana. Cerca de él, está el Jhon Lennon Pub, ambientado en el mundo de The Beattles, y queda cerca también del Molino, y del Puente de Carlos. La famosa frase 'War Is Over' encabeza el muro, y a partir de ella, la imaginación corre de la cuenta de los que pintan y dedican su tiempo en el muro.

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos