MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Praga?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Tour de Praga al completo
(167)
$801.42
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Mala Strana y Hradčany
(645)
$480.85
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Praga ¡Tú eliges!
(66)
$2,564.55

36 opiniones sobre Muro de Lennon

disfrutamiruta

Un muro de libertad.

Este muro, al igual que el muro de los te quiero en París, rompe con el esquema de muro de separación recreando en este caso, un muro de libertad, de lucha por los ideales de reivindicación y rebelión pacifica, de los jóvenes checos.

Durante la época del comunismo en la Republica Checa, se prohibieron multitud de grupos musicales, en especial Los Beatles, ya que las letras de sus canciones eran contrarias a los ideales del gobierno. Sin embargo, Lennon era admirado por los jóvenes pacifistas que tras su muerte en 1980, llenaron de forma improvisada este muro con mensajes de libertad en su honor.

Leer más
Cristina Serrano

Lennonova zed

El muro de Lennon (en checo "Lennonova zed") es un trozo de pared en la zona de Malá Strana, en Praga, que recibe el nombre de este componente de Los Beatles a principio de los años 80 -dicen que se creó en 1980 con el asesinato de Lennon. Es continuamente decorado con nuevos graffitis inspirados en la figura de John Lennon y con pedazos de canciones de Los Beatles. Hoy en día, no sólo es un memorial a la figura de Lennon (cuya imagen se alza en el centro del muro, rodeada de velas), sino también un monumento a la libertad de expresión.

jrgil

Se trata de todo un clásico de Praga. ...

Se trata de todo un clásico de Praga. En la MalaStrana podemos encontrar el homenaje de la ciudad de Praga a John Lennon. Parece ser que, tras su asesinato en 1980 alguien dibujó aquí su cara, que ya ni siquiera se puede apreciar. Actualmente hoy aparte de los grafittis acoge también su rostro en relieve. John Lennon nunca llego a visitar la ciudad, pero era todo un símbolo de libertad y democracia en aquellos tiempos, por lo que la gente espontáneamente lo tomó con un referente.

Recientemente Yoko Ono escribió en el muro, consagrado a John Lennon, su mensaje de "Peace & Love" y encendió

Leer más
Paula García de nicolas

Muro de John Lennon

Memorial al cantante de los Beatles, al otro lado del puente (en el lado más próximo al Castillo de Praga), es habitual encontrar artistas callejeros que reproducen las canciones del mítico grupo, lo que le da un encanto especial a este muro, que sin estos dibujos y la ambientación especial, no sería más que una pared.

Andrea González

John Lennon

Este muro es un homenaje a John Lennon. A lo largo del tiempo, las pintadas, dibujos, frases, que se pueden encontrar, van cambiando. No es fácil de encontrar, puesto que está en una de las calles pequeñas de Mala Strana. Cerca de él, está el Jhon Lennon Pub, ambientado en el mundo de The Beattles, y queda cerca también del Molino, y del Puente de Carlos. La famosa frase 'War Is Over' encabeza el muro, y a partir de ella, la imaginación corre de la cuenta de los que pintan y dedican su tiempo en el muro.

+2
Karmen Felipe Garcia

Curioso

Bien

Praga tiene muchos otros lugares mucho más interesantes que ver. Situado justo debajo del puente con muchísimos turistas tienes que esperar para poder hacer una foto:(

+2
Maria Isabel Pulido

Me gustó.

Muy bien

Sobre todo su significado simbólico, relacionado con el movimiento de libertad de expresión en una época de represión.

Mabel Montoto Sanchez

Muro de John Lennon

Me gustó mucho, por la historia En todo el mundo hay paredes cubiertas con inscripciones y dibujos, con graffitis, y normalmente no causan buena impresión. Ver esta pared en el centro de Praga, en una plaza rodeada de palacios ocupados por embajadas, tampoco impresiona bien... a menos que se conozca su historia y su relación con John Lennon, quien, curiosamente nunca visitó Praga.

John Lennon fue muy admirado por los jóvenes pacifistas de la Europa Central y del Este en tiempos comunistas. Las canciones occidentales eran prohibidas por las autoridades, especialmente las de Lennon, por su prédica de la libertad, esa libertad que era inexistente allí; incluso hubo músicos encarcelados sólo por interpretar canciones de los Beatles.

Leer más
Pedro García

Muro donde siempre queda espacio para la libertad de expresión.

Es un símbolo en Praga y cualquiera está invitado a expresar algo que sienta que debe ser sabido.

Javi

Un clásico de Praga que, aunque ...

Un clásico de Praga que, aunque sobrevalorado, merece la pena visitar si estás por Mala Strana

Rosario Concha

Muy conmovedor

Excelente

Increíble lugar donde se ve la libertad para expresar los sentimientos en esos tiempos.

Efren Sanchez

Un lugar para recordar...

Javi Franco

Impresionante lienzo de expresión de ...

Impresionante lienzo de expresión de libertad y paz. Si vienes a Praga, colabora con tu mensaje.

Paco Díaz

Praga,Una ciudad que merece la pena

Alo Caro

Increíble este lugar. No se puede dejar de visitarlo.

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos