¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Tarragona?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Muralla romana de Tarragona

No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(501 )
desde
$520.75

21 opiniones sobre Muralla romana de Tarragona

La Muralla romana de Tarragona es una...

La Muralla romana de Tarragona es una cerca militar que rodea el casco antiguo de esta ciudad. Estas murallas fueron construidas en dos hileras de piedras pero en la parte de la "Torre de l'Arquebisbe" llega a tener hasta 7 hileras. Su longitud hacia el siglo III aC era de unos 4 km. Sin embargo, en la actualidad sólo se conserva alrededor de 1 km y una puerta adovelada original. La parte superior de las murallas sufrió modificaciones durante la época medieval.

Dentro de las murallas hay una copia de la estatua de "César Augusto", obsequio del gobierno italiano, así como cañones alineados a lo largo de la muralla. La entrada está justo al lado del portal del Roser, en el casco antiguo de Tarragona.

Leer más
+19

Detalles de la muralla

Excelente

La muralla romana de Tarragona es uno de los principales atractivos históricos de la ciudad; tampoco es para menos ya que es uno de los motivos por los que la UNESCO ha reconocido al "conjunto arqueológico de Tarraco" (nombre oficial del asunto) como patrimonio de la humanidad y b) de todos los restos romanos que tenemos en la Península, probablemente el más antiguo. En mi caso hice un tour guiado, de estos que te cuentan detalles y anécdotas de, prácticamente, cada piedra, y que te dejan flipado durante unos días, hasta que vuelves a casa y se lo cuentas a todo el mundo, o llegas a Internet y lo proclamas...

Leer más
+5

Unos 1000m. (de los 4 km. Originales),...

Unos 1000m. (de los 4 km. Originales), aún se mantienen en pie, de la muralla construida a finales de siglo III a.C. Por los romanos en la ciudad de Tarragona.

Entre los años 217 y 197 a.C. Se levantó la construcción más antigua de la Tarraco romana; alrededor de los años 150 a 125 a.C. La muralla se transformó bastante, creciendo en extensión, altura y grosor, y pasando a englobar toda la ciudad hasta el puerto.

Sus piedras megalíticas se encienden con la luz del atardecer, la cruzamos para llegar al casco antiguo, un paseo sin desperdicio.

+3

Tarragona es historia y turismo.

Tarragona es una ciudad preciosa donde no solo encontramos una gran cantidad de historia, ya sea en su muralla, su anfiteatro...si no también lugares donde divertirnos, sobre todo en verano. Podemos ir desde a la playa hasta la misma ciudad, y en cada sitio, una cosa que hacer. En verano de noche con tu familia ver los fuegos artificiales en la playa, ir a cenar... etc. Por el día pasearte por la ciudad, ir de compras... sin duda una ciudad que visitar. :)

Simplemente sobrecogedor

Tiene unas vistas a las montañas preciosas. Un paseo tranquilo durante el cual se pueden ver cañones antiguos, columnas y una estatua de cesar augusto.

Te ofrece un bonito paseo

Excelente

Puedes disfrutar a un lado la muralla romana de Tarraco y al otro lado la falsa braga, la muralla que defendió la ciudad en la guerra contra las fuerzas napoleónicas.

Recorrer la muralla te relaja

Excelente

Ver todos los rincones descubriendo esculturas y jardines bien cuidados y limpio nos muestra la riqueza arquitectónica romana.

A pesar de que se tiene que pagar por la entrada, vale la pena

Excelente

La visita te adentrara en la realidad romana de Tarragona y descubrirás la belleza de imperial Tarraco.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos