Muelle de Mugardos

4 opiniones sobre Muelle de Mugardos

Creo que oficialmente se llama o...

Creo que oficialmente se llama o "Cantón da Mariña"... Pero todo el mundo lo conoce como el Muelle.
Conserva el encanto de las villas pesqueras que aún no han sido arrasadas por el turismo, a pesar de que de ahí parten las lanchas que comunican ese lado de la ría con Ferrol.
Por la tarde, y sobre todo los domingos, la gente del pueblo todavía sale "a pasar por el muelle", en esas tradiciones de los lugares pequeños de ver y dejarse ver.
Pero sin duda, uno de los atractivos del Muelle es la cantidad de bares y tabernas donde probar el típico "Pulpo a la Mugardesa" (un guisado muy distinto de su preparación "á feira") y hacer la ronda.

El muelle

En realidad tiene una parte llamada "Cantón de Cora" y otra que es "el muelle" a secas, donde atracan las lanchas que hacen el recorrido Mugardos-Ferrol y que hay que probar sí o sí. Desde el cantón de Cora y en sentido contrario al muelle, puedes llegar a la playa de la Bestarruza, por el paseo llamado por la gente del pueblo, como de "la serpiente" por las curvas que tiene, bordeando la costa.

Buen sitio que visitar.

Recomendable pedir una ración de pulpo en cualquier terracita del puerto.

Acogedor

Información Muelle de Mugardos