Monumento Natural Pichasca

5 opiniones sobre Monumento Natural Pichasca

Viaje a la prehistoria de Chile

También llamado como "Jurassic Park chileno", el santuario natural aledaño al poblado de San Pedro de Pichasca, a 56 km de Ovalle, tiene 128 hectáreas de prehistoria. En este sitio fueron encontrados restos de uno de los escasos dinosaurios que se han descubierto en Chile: el Titanosáurido, que vivió en la zona hace 75 millones de años y del cuál hay una réplica que en verdad hace sentido a lo de Jurassic Park.

En el trekking que se realiza por dentro de esta área protegida hay árboles fosilizados, antiguos parientes de las araucarias que moraron en la misma época de los dinosaurios. Finaliza el recorrido en el llamado "Alero Rocoso" -el mismo de la foto- que albergó a seres humanos hace 10 mil años atrás. Se han encontrado numeroso artefactos en la zona y algunas pinturas en las paredes. Lo que es seguro ver a la maqueta a escala de unos indígenas en la cueva.

Genial para fotografiar

Maravilloso lugar para quien guste de fotografiar paisajes y ver algo de la prehistoria que habitó en nuestro pedacito de tierra. Se hace un poco difícil llegar pero vale la pena tanto el camino como el monumento mismo. Maravilloso paseo familiar.

Es un paseo largo para recorrer en medio día

Sector tranquilo y con poca recurrencia de turistas para disfrutar con tranquilidad. Es un paseo largo para recorrer en medio día.

Que hermoso es mi país :)

Lugar muy hermoso

Información Monumento Natural Pichasca