¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Cordoba?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Monumento Jerónimo Luis de Cabrera

Monumento Jerónimo Luis de Cabrera

5 opiniones sobre Monumento Jerónimo Luis de Cabrera

Fundado de Córdoba

En la parte trasera de la catedral de Córdoba se encuentra el monumento a Jerónimo Luis de Cabrera, sevillano que en 1573, desobedeció las órdenes del virrey, abandonó sus labores como gobernador de Tucumán y fundó Córdoba. Esa osadía le valió, tiempo después, la pena de muerte. La plazoleta que lo honra, está sobre la calle 27 de abril y la estatua de 2,70 metros de altura fue realizada por el escultor local Horacio Juárez.

El bar del fundador

Bien

El bar del fundador, detrás del monumento es un lindo rincón para tomar un cafecito mientras se observa el ritmo de la ciudad, ¡también el pasadizo peatonal que da al cabildo con mucha historia para descubrir!

Poco inspirador

Bien

Allí se encuentran la mayoría de las paradas de bus para dirigirse a cualquier sitio de Córdoba. Algo descuidado, mucha gente sin hogar elige dormir allí (es triste), un lugar bastante simple y común.

Una bella plaza con una pequeña fuente

Bien

Monumento conmemorativo al fundador de la ciudad. Con árboles y bancos para sentarse a descansar. También es un buen punto de encuentro ya que está a media cuadra de la principal plaza del centro de la ciudad, detrás de la catedral.

Un paseo clásico detrás de la Catedral

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos