Monumento India Catalina

Av. Venezuela Dirección

2 opiniones sobre Monumento India Catalina

La Princesa del Antaño Tiempo

Ella es la India Catalina, hija del Cacique Zamba quien gobernaba la tribu Mokana en el caribe Colombiano fue raptada por los conquistadores llevada a españa y convertida al catolicismo, regreso como traductora y quedo bajo el mando de Pedro de Heredia (fundador de Cartagena de Indias) la convenció de pacificar a los indígenas diciendo que venia en son de paz pero el la engaño y una ves que ella los tranquilizo pedro de heredia los aniquilo, ella es un símbolo que representa a los indígenas del caribe y el engaño que sufrieron por los conquistadores. (tambien se caso con un español)

La escultura fue hecha por Eladio Gil Zambrana un español que se radico en Cartagena de Indias, es uno de los símbolos mas queridos en esta ciudad no solo por lo bella de la escultura quien representa a Catalina a una muy joven edad, vistiendo solamente un taparrabos y una pluma en la cabeza si no por lo representativo de su historia; esta en el parque lineal puerto de chambacu (antiguo puerto duro) es una muy bella escultura y muy bien lograda.

Hermoso

Me gusta que está frente a un lago, hay excelente vista para fotos lindas.

Información Monumento India Catalina