Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Berlín?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Monumento de los niños judíos

+3
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Monumento de los niños judíos

mmozamiz

Uno de los monumentos que más me gustó d...

Uno de los monumentos que más me gustó de todos los que hay en Berlín es el que está dedicado a los niños judíos que desgraciadamente vivieron el holocausto. Se encuentra situado en el barrio judío de Berlín, cerca de Alexander Platz y no es muy conocido por los turistas.
La verdad es que nos costó un poco localizarlo porque se encuentra en medio del barrio y no hay carteles por ningún lado que te indiquen exactamente su ubicación, de todos modos, se agradece, porque así tuvimos la oportunidad de pasear por las calles de este lugar, que poseen un encanto impresionante.
El monumento se encuentra situado junto a un pequeño parque y está formado por numerosas figuras de personas (yo digo que son niños, pero en realidad el autor de la obra quiso representar a personas de todas las edades). Todas las figuras están juntas y muestran dolor en sus rostros, intentan mostrar al espectador el sufrimiento de los judíos durante las persecuciones. Cada figura se encuetra en una posición diferente pero todas miran hacia adelante, como si quisieran continuar el camino. Además, las figuras se encuentran en una especie de plataforma que sirve para realzarlas.

Leer más
+3
Ignacio Pellegrino

Trains to live... Trains to Death

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos