Monumento a San Juan Bosco

954873387
954873387

1 opinión sobre Monumento a San Juan Bosco

Esa glorieta se ha convertido en la...

Esa glorieta se ha convertido en la principal entrada de acceso al centro urbano. Se ubica en el lado oeste de la Villa y precede a edificios tan emblemáticos como el antiguo Mercado de Abastos. Frente a ella se halla el Colegio Salesiano, el más antiguo de la congregación en España pues fue construido en 1881.

Este personaje está fuertemente enraizado en la vida social de Utrera, hasta el punto de que el estadio de fútbol lleva su nombre. De ahí que halla sido el elegido para decorar la glorieta que da acceso al centro urbano.

Rodeado de unos jardincitos se alza un conjunto cuya tipología responde a la forma de esculpir de Martín Lagares, autor de otras obras salesianas como la cabeza de San Juan Bosco que preside el patio central del Colegio Salesiano. A mí me recordó la composición que se halla en Málaga pues casi parecen gemelas. El santo de pie con una niña en su parte derecha y un niño a su izquierda. Se pretende reflejar la labor de enseñanza y de guía espiritual que desarrolla con la juventud esta obra cristiana.

Información Monumento a San Juan Bosco