Monumento a la Patria

10 opiniones sobre Monumento a la Patria

Narra la historia de México

El Monumento a la Patria es el monumento más emblemático de Mérida: el único del mundo tallado en piedra directamente en el siglo XX y el primero dedicado a la nacionalidad en México en el continente americano.

En esta gigantesca mole de piedra se narra la historia de México en sus diferentes etapas (la colonia, la independencia, la reforma y la revolución con múltiples personajes simbólicos). Mide 14 metros de altura y consta de 31 columnas que representan los 28 estados de la república Mexicana, 2 territorios y el Distrito Federal.

Situado en una amplia glorieta del Paseo Montejo (en la intersección con la calle 58-A), fue realizado por el maestro colombiano Rómulo Rozo e inaugurado en 1956 por el Presidente de la República, Adolfo Ruiz Cortines.

Pasear por aquí es simplemente magnífico

No importa la hora en que lo hagas, siempre te podrás sentir seguro mientras disfrutas de todas las emblemáticas residencias de sus alrededores.

Sin lugar a dudas el monumento a la patria.

Es un excelente lugar por visitar en la ciudad, además se encuentra en Paseo de Montejo la cual es la avenida principal de la ciudad en donde además de poder observar este monumento a nuestra patria se pueden observar grandes casas coloniales. Sin lugar a dudas el monumento a la patria debe der incluido en la lista de visita!

Caminar por ahí es mágico. Después le...

Caminar por ahí es mágico.

Después les recomiendo pasar por algún buen café. Es una avenida bastante grande , así que no tardarán en encontrar algún restaurante.

Definitivamente debes ir y tomarte una foto por allí

Es uno de los monumentos que tienen una increíble vista por la noche con su debida iluminación que le ponen.

Una obra en piedra

Además icono de nuestra Mérida, el monumento a la patria.

Precioso el paseo de montejo de Mérida

Para asombrarse.

Cerca al monumento a la bandera, en paseo de Montejo, un lugar increíble para conocer.

Registro de nuestra historia precolombina y libertaria

Te tienes que tomar la clásica foto aquí

Es un monumento muy bonito y podrías pasar horas observando cada detalle.

Información Monumento a la Patria