Monumento a la Naturaleza

1 opinión sobre Monumento a la Naturaleza

La carretera de Viso del Alcor, a su...

La carretera de Viso del Alcor, a su llegada a Carmona, pasa junto al Polígono Industrial de Brenes e inmediatamente, atraviesa la Barriada de Villarrosa poco antes de llegar al recinto ferial de la ciudad. Es zona periférica que soporta una gran densidad de tráfico. Quizás por ello la rotonda de entrada en Carmona por esta vía de acceso ha sido la elegida para colocar este Monumento a la Naturaleza elaborado por el escultor local Fernando Fernández Goncer.

El caballo es un símbolo local contando con varias escuelas hípicas así como con diversas rutas turísticas programadas. Es un elemento que se pierde en la memoria de la historia de Carmona y repreesnta la vitalidad, la fuerza de esta ciudad. Por ello es el vehículo elegido por el artista para plasmar la pujanza de la zona. Son tres caballos relinchando, sus nombres son Lucero, Corbones y Batida. Esto lo sé por declaraciones del propio escultor porque en el Monumento no se refleja en ningún sitio ni estos nombres ni el significado de los mismos.

Información Monumento a la Naturaleza

Enlaces de Monumento a la Naturaleza