¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Monumento a Felipe IV

2 opiniones sobre Monumento a Felipe IV

Una obra maestra

La estatua ecuestre de Felipe IV (también es conocido el monumento como la Fuente de Felipe IV), se encuentra en el centro de la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real de Madrid. Está considerada una obra maestra dentro de este tipo de estatuas no sólo por el diseño de la misma, sino porque fue la primera en el mundo donde el caballo se sostiene únicamente con dos patas (lógicamente las traseras), con lo que el equilibrio es otro escollo a salvar por parte del escultor (Pietro Tacca, que contó también con la colaboración de Juan Martínez Montañés, que realizó el busto), por lo que requirieron los conocimientos de Galileo Galilei para conseguir la estabilidad. Otra curiosidad es que el diseño está basado en dos bocetos que pintó el propio Velázquez. Está realizada en bronce.

Leer más
+3

La estatua ecuestre de Felipe IV

Excelente

En pleno centro de la madrileña Plaza de Oriente se encuentra el Monumento a Felipe IV, también llamado Fuente de Felipe IV. Fue erigido por orden de la reina Isabel II en la primera mitad del siglo XIX, aunque la estatua ecuestre del rey Felipe IV data del siglo XVII.
La estatua es obra del escultor Pietro Tacca, quien se basó en un diseño de Velázquez y contó con el asesoramiento científico de Galileo.

Lo más característico de esta estatua es que se trata de la primera escultura a caballo del mundo en la que éste se sostiene únicamente sobre sus dos patas traseras y también levemente sobre su cola.

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos