Parque Natural Montes de Málaga

Excursiones

11 opiniones sobre Parque Natural Montes de Málaga

El mirador más alto para ver Málaga entera en plena naturaleza

Saliendo por Fuente Olletas enseguida ves una carretera serpenteante. Siguelá y nada más empezar a recorrerla dejas atrás la ciudad y empiezas a cambiar el paisaje por pinos, muchos pinos. Es la antigua carretera que había en Málaga para entrar y salir pero que ahora sólo la utiliza el que quiere darse un paseito por los montes en plena naturaleza. En diversos puntos de la carretera te puedes encontrar varias ventas donde comer un estupendo plato de los montes típico de esta zona.
Si prefieres andar por la naturaleza están marcados varios senderos con distintas dificultades para andar entre los pinos, y si preferís hacer una barbacoa y pasar un día en familia hay zonas recreativas donde hacer fuego sin peligro dentro de los días indicados. Tienes multitud de miradores para ver el parque desde distintos sítio y con carteles que te explican la flora y fauna que ves.Es toda una esperiencia, que está a menos de veinte minutos del centro y que es un magnífico mirador para ver lo bonita que es Málaga desde las nubes.

En Málaga también hay montaña

Este Parque Natural esta justo encima de la ciudad de Málaga y es el destino perfecto para cualquier escapada de Domingo, porque en los Montes de Málaga se puede hacer de todo.

Si te gusta comer, a lo largo de la carretera que recorre todo el parque se suceden unas tras otras la clásicas ventas con su plato estrella: el "Plato de los Montes".

Un manjar calorífico compuesto de lomo, pimientos, patatas, migas y chorizo, perfecto para esos días más fresquitos. Adictivo.
Si te gusta la bicicleta (y le das duro), hay muchas rutas, tanto de montaña como por la carretera. Sin duda, una de las rutas más conocidas para los malagueños.

buena

Me encanta la fotografía y me gustaría entrar en el concurso porque la gente me dice que hago fotos muy buenas y la verdad es que me gustan a mi también, yo las hago de todo, semana santa, playas, animales, campo etc... Espero que si entro os gusten.Gracias

Se trata de un Parque Natural con abundancia de pinos con unos senderos bien señalizados y otros entre los que conocen la zona pueden contactar más directamente con la naturaleza, naturalmente el paso de vehículos de motor está prohibido.

Debido su proximidad a la capital malagueña se ha convertido en mi lugar de paseo, de retiro, de inspiración, de relax, de ejercicio.... todo en el mismo lugar.

atardecer vista desde los montes de...

Atardecer vista desde los montes de málaga, más concretamente 100 metros antes del primer túnel

Si quieres pasear en bici o practicar un poquito de senderísmo, este es el lugar perfecto. Hay muchas alternativas y niveles de dificultad.

Soy natural de Chilches, un pueblo de...

Soy natural de Chilches, un pueblo de la provincia de málaga que está a dos kilómetros de la costa. Esa tarde cuando entré en el pueblo vi la puesta de sol y no tuve más remedio que parar el coche y hacerle una foto. Menos mal que llevaba la cámara y el trípode.

Un paisaje natural

Donde cargar buena vibra y disfrutar en cualquiera de las distintas ventas a mi me gusta mucho la del mirador que además disfrutas de las vistas de Málaga.

Pese a la proximidad de la capital...

Pese a la proximidad de la capital malagueña, esta comarca, declarada parque natural, te ofrece la ocasión de hacer senderismo por rutas señalizadas y recorrer uno de los últimos refugios del camaleón. Si buscas "jarana" y estás en la zona durante las fiestas de San Juan o Santiago, déjate llevar por la animación de Los Verdiales, una fiesta en la que participan Comares, Casabermeja, Colmenar y otros pueblos de la zona.

Casas rurales Málaga
'https://www.toprural.com/andalucia/casas-rurales-malaga_bd-es-29.htm'