3 opiniones sobre Monroyo

La ruta, al igual que la amistad, la decide uno mismo.

Monroyo es un pueblo "por el que se pasa". Uno, no se detiene en Monroyo. ¿Para qué?.
En mi caso fue una parada para repostar, en la gasolinera que hay justo en el alto del pueblo.
Mientras la chica llenaba el depósito, vimos a nuestra espalda, una pequeña tienda, con productos de
la tierra. Un "delicatessen" para los amantes del buen queso, el vino, jamón de Teruel, etc. Todo, producto de la tierra. Salimos con dos bolsas. Aparcamos y pegada al bar donde tomamos una cerveza, está la bonita fachada del "Posada Guadalupe". Reanudamos el viaje, con la sensación de no haberlo visto todo.

Paseando por Monroyo

Al abrigo de la Muela y orientado al sureste se levanta Monroyo, protegido de los rigores del invierno. Calles empinadas y rincones para detenerse, obra de mampostería y sillería, arcos de medio punto y aleros de madera o cerámica, la arquitectura típica del Matarrraña. Encontramos edificios singulares como el Ayuntamiento con su lonja, su plaza porticada, la Placeta con el antiguo hostal, la iglesia o el portal de Santo Domingo. Lugares para visitar como el calabozo medieval que se encuentra dentro de la ruta de las cárceles del Matarraña. Desde la Muela vemos Monroyo a vista de pájaro. Al fondo

Pequeño pero resultón

Habíamos pasado tantas veces por Monroyo que nunca le habíamos hecho caso, hasta que decidimos ir hasta allí por la celebración de su Feria en noviembre.

Una localidad pequeña pero muy coqueta, con su plaza con porches y sus casonas de piedra, típicas de la zona.

Una maravilla con unas vistas espectaculares, imprescindible para ir abriendo boca si visitas el Matarranya y Els Ports.

Información Monroyo