Ágreda Cave Dirección

5 opiniones sobre Moncayo

PICO MONCAYO 2316Mt. Nueva variante.

Desde la localidad de Beratón(Soria), se asciende por una pista de tierra que continua hasta llegar al nuevo refugio, seguidamente se deja esta pista, para continuar con una senda bien marcada, que conduce hasta la bonita fuente del morroncillo, hasta llegar al Santuario del Moncayo, unas 3 horas a buen ritmo, posteriormente cogimos la senda marcada que conduce al collado de castilla, ascendiendo de forma vertical hasta llegar a la cumbre del Moncayo o Cerro de San Miguel 2316 Mt., cresteando encadenamos el Pico Morca y Peña Lobera, dosmiles del Sistema Ibérico, descendiendo finalmente por el collado el muerto y barranco de la fuente del buitre hasta llegar a nuestro destino, a la localidad de Beratón.

El Moncayo es una montaña del Sistema ...

El Moncayo es una montaña del Sistema Ibérico que se encuentra situada entre las provincias de Zaragoza y Soria y que alcanza los 2.314 metros de altitud.
Para llegar hasta la cima hay varias posibilidades, realizar la ascensión por la parte zaragozana o hacerlo por la parte soriana, que es la cara sur. Nosotros nos decantamos por esta última por cercanía y por facilidad, ya que hicimos cumbre uno de los días más fríos de este años, con temepraturas que llegaban a los -9º y todo estaba repleto de nieve, por lo tanto la dificultad se incrementa notablemente.
La ruta desde la parte de Soria comienza en un pueblecito llamado la Cueva de Ágreda, que se encuentra situado entre las localidades de Ágreda y Ólvega. Se trata de una ruta muy sencilla en verano pero algo más complicada en invierno debido a la nieve.

Subir al Moncayo es una experiencia...

Subir al Moncayo es una experiencia fantástica. Las vistas son increíbles. Si te gusta el senderismo debes ir a este lugar.
La foto está hecha desde la carretera, antes de llegar.
La colisión entre el cielo y la montaña hace que pienses que estas inmerso en una especie de sueño, y es que el Moncayo y sus alrededores tienen algo que te muestra la belleza de nuestro entorno de una manera especial.

Moncayo en otoño

Bosques rojos, amarillos y naranjas, una estación alegre que nos ofrece este parque natural entre Castilla y Aragón, a los pies de Navarra.

comer en La cueva de Ágreda o disfrutar de un buen almuerzo!

Sin ser una ascensión exigente,conviene ir preparado con buen calzado y agua. desde la cima podrás contemplar Castilla y Aragón a uno y otro lado, y en dias despejados incluso divisar los Pirineos. comer en La cueva de Ágreda o disfrutar de un buen almuerzo!

Información Moncayo