¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Myingyan?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

El Monasterio del Monte Popa

+51

7 opiniones sobre El Monasterio del Monte Popa

El Monte mas fotografiado de Myanmar

El monte Popa se encuentra cerca de la localidad de Kyauk Padaung,en el parque nacional que lleva su nombre y a unos 50 kilometros de Bagan.
El Monte Popa esta rematado por un monasterio que ocupa el lugar de un volcán extinguido y se llega en una excursión de un día desde Bagan.
Sin duda lo mejor son las vista de este monte,con su monasterio coronando la cima.
Es uno de los lugares mas turísticos y visitados de Myanmar.La subida es fascinante,descalzos,rodeado de las gente de los alrededores que suelen ser de la etnia nats y los monos que son de una desfachatez increíble,acostumbrados a que les den la comida,en un descuido te pueden quitar las gafas o la cámara fotográfica,hay que tener mucho cuidado.

Leer más
+8

Monasterio suspendido en el aire ...

Así es, El Monasterio Popa Taung Kalat, en la cima de un antiguo volcán de forma conica de 1.518 mt de altura. En la propia cadena montañosa de "Pegu" es increíble cuando lo ves desde el mirador.

¡Alli reposando, sobre el cráter, a una altura de 737 mt, un cráter de 610 mt de ancho x 914 de profundidad, parece jugar con las nubes, casi irreal la visión!

Broto su vegetacion tras erupciones, incluso arroyos y manantiales, de ahí que se le tiene como hogar de los dioses, para los Birmanos significa "La Flor de Birmania".

De lejos ves un pasillo de escaleras colgadas resguardadas del sol, unas 777 escalones ¡así que animo pues hay que subirlas, sorteando a los monos que son aficionados a quitarte algo que brille!

Arriba la panoramica, mientras descansas es soberbia. Luego están las estatuas de los espiritus de los reyes "Nats 37" aun acuden monjes peregrinos y birmanos a pedirles consejo, cuando la luna esta en fase llena, llamado "Nayon" o "Nadaw" pues seguro que es muy pintoresco.

Leer más
+9

El monasterio principal de Nyaung U es...

El monasterio principal de Nyaung U es el monasterio más importante de la región de Bagan.

Se encuentra en el camino de Nyaung U a Old Bagan (zona de los templos).

Este monasterio aloja 70 monjes, de los cuales 60 son estudiantes que van a dedicar, en principio, su vida a ser monjes.
Estudian entre 7 y 12 años, dependiente de las capacidades de cada uno.

En este monasterio hay un cocinero de 52 años que habla inglés. Tras muy diversos trabajos, mucho tabaco, alcohol y vida consumista (dentro de lo que permite Myanmar), decidió reconvertirse y pasar a ser monje.

En las paredes del comedor se pueden observar los nombres de las personas o familias que hay aportado dinero al monasterio, así como el importe donado.

Leer más
+12

Templo en las alturas

Excelente

Se trata de un antiguo volcán de 1518 metros, en cuya cumbre está situado el monasterio de Popa Taungkalat. Se puede llegar hasta allí desde Bagan, ya que se encuentra solo a unos 50 km. Es un centro espiritual muy importante para los birmanos, ya que en él se junta la tradición budista con la religión antigua (es el hogar de 37 Mahagiri Nats o espíritus). Para llegar a la cumbre, hay que subir 777 escalones (eso si, descalzos..) entre un gran número de monos que residen en las escaleras, pero merece la pena por las expectaculares vistas que se pueden disfrutar desde arriba.

+5

Monte Popa

Excelente

Viajando por el espectacular y maravilloso país Myanmar ,a 50 kilómetros de la ciudad de Bagan en la parte centra de Myanmar, encontré este volcán inactivo llamado monte Popa en el cual en su cima se encuentra ubicado este un monasterio. conseguí realizar esta fotografía desde un mirador en el cual puede contemplar esta maravilla de paisaje.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos