Monasterio De Uclés

Excursión a Segóbriga y el monasterio de Uclés
Excursiones
Excursión a Uclés desde Cuenca

21 opiniones sobre Monasterio De Uclés

Tengo que confesar que no sabía qué e...

Tengo que confesar que no sabía qué era. Pero veía su fantástica silueta en mi ir y venir por la A-3, así que un día no pude más con mi curiosidad y me desvié. Allí me enteré que el espectacular edificio, declarado Monumento Nacional, fue construido por la Orden de Santiago, que tenía su casa matriz allí. Formado por varias edificaciones, en el Monasterio de Uclés predominan tres estilos: El plateresco, el herreriano y el churrigueresco. Esto se debe a que si bien el monasterio hunde sus orígenes en un castillo del siglo X –del que aún se conserva parte de las murallas-, desde 1529 y a lo largo de los siglos sufrió grandes remodelaciones.

En lo alto de un cerro, Monasterio de Uclés.

En la distancia el Monasterio de Uclés muestra una silueta imponente.
Perteneciente a la orden de Santiago, en su interior (a pesar de no estar muy decorado) destaco su Iglesia, con un bello retablo y su claustro.
El Monasterio no es espectacular, pero me ha gustado principalmente por su arquitectura ya que a sus interiores les falta mucha decoración que enfatice su importancia y permita recrearse en la visita.
Hay bastantes estancias vacías, al menos en Abril de 2015.

Vergonzoso el trato a las personas

Sabado 7 de octubre, coincidimos en la mañana de ese sábado a las 12,00 horas en la puerta del Monasterio unas 15 personas, procedentes de Zamora, León, Madrid, Guadalajara, Barcelona, y Ciudad Real, y teniendo concertada la cita para esa hora con la guia para poder visitar el tan "famoso" Monasterio de Uclés y cual fué nuestra sorpresa, que no nos dejan pasar.
¿la causa?, una boda.... y nosotros nos preguntamos ¿se puede dejar al personal que viene de tan lejos sin visitar un Monasterio por que se celebra una boda?.... una boda que se supone tenia que estar concertada hace mucho tiempo, y siendo nuestra cita reservada con 4 días de antelación.

Una parada imprescindible si vas a Uclés.

Una parada imprescindible si vas a Uclés. Y si lo visitas, imprescindible también la tienda de alimentos gourmet que hay dentro del Monasterio. Antonio, su dueño, nos encandila tanto como el Monasterio, con los productos de su tierra.
Porque conozcas un poco su historia, el Monasterio fue hospital de guerra en época de la guerra Civil española cuando Ucles fue zona repúblicana. Después de la guerra, fue cárcel y las fosas que rodean al Monasterio fueron fosa común.

Tiene un patio gigante con 36 arcos con decoración completamente diferente. En él se han grabado varias peliculas y series, como El Ministerio del tiempo, Aguilar roja, El Rey pasmao... debido a su estado de conservación y por la cercanía a Madrid

Tiene una sala que fue comedor, con un techo espectacular, repleto de caras de los caballeros de la orden, talladas en la madera . Como curiosidad, entre todos las caras de hombres, hay una mujer. Se duda quién es, pero si vas, fíjate porque es de lo más curioso.

Hola

Hola. Estuvimos recientemente y que os podemos contar? Por 4 e te dan una audiogia que realmente te alarga la visita del monasterio ya que realmente no hay mucho que ver. El monasterio es bonito y esta bien conservado y fue donde rodaron un anuncio cervecero con unos monjes jugando al fútbol. En ucles es difícil encontrar un buen sitio para comer.

Información Monasterio De Uclés