Monasterio de Tentudía

9 opiniones sobre Monasterio de Tentudía

Presencia de la orden de Santiago.

El monasterio está considerado como una de las mejores muestras del mudéjar español.
La parte exterior del edificio, de aspecto robusto, ha sufrido modificaciones y restauraciones diversas a lo largo del tiempo.
En el interior destaca el claustro de estilo mudéjar, datado a principios del siglo XVI.
El claustro da acceso a la iglesia del Monasterio y a diversas dependencias. El centro del patio alberga un aljibe.
Las capillas laterales se cubren con cúpulas sobre trompas, resultando unas estancias cuadradas que albergan sendos retablos cerámicos, el uno representando al apóstol Santiago y el otro a San Agustín.

¡Ven y disfruta!

El Monasterio de Tentudía , se encuentra en la cima de la carretera que va
de Calera de León al monasterio ( BA-039 ) ; es el punto más alto de la provincia de
Badajoz con 1104 metros . En él podemos disfrutar de sus retablos de cerámica del siglo
XVI , su claustro mudéjar del mismo siglo y de la famosa leyenda que da nombre al mismo :
"...Santa María detén tu día ." Así mismo también es de destacar todo su entorno , existiendo varias
rutas de senderismo , donde podremos apreciar la belleza de sus paisajes .
Esto es sólo un pequeño resumen de lo que aquí te encontrarás , pero si no vienes nunca sabrás
lo que te pierdes .

Precioso monasterio

Sobre el punto más alto de Badajoz se encuentra este bonito monasterio, así que además de visitar un monumento histórico se pueden disfrutar de unas preciosas vistas de 360 grados en sus alrededores.

El monasterio, tiene la curiosidad de tener los retablos cerámicos, en una técnica que yo desconocía pero que confiere un arte completamente inesperado. También tiene un claustro pequeñito pero precioso.

Los retablos cerámicos más importantes de España

Coronando el pico mas alto de toda la provincia de Badajoz nos encontramos con el monasterio de Tentudía, para mi una de las visitas obligatorias de la zona, y no ya por las increíbles vistas del paisaje que nos rodea y que desde allí veremos perfectamente, sino porque en el interior de este coqueto monasterio podremos ver los retablos cerámicos más importantes de España.

En una cima de la sierra que lleva el...

En una cima de la sierra que lleva el mismo nombre, se alza este monasterio de S. XIII, que conmemora el milagro por el cual, durante la reconquista, las tropas de la orden de Santiago casi derrotadas pidieron a la virgen un día más para ganar la victoria y les fue concedido ("Santa María detén tu día"). Un precioso claustro en estilo mudéjar, conjuntamente a la capilla con fina imagineria completan el interior de este, tan interesante como perdido monasterio de la sierra de Badajoz. La tranquilidad que se respira en esos lares es asombrosa.

Si llegas a Calera de León y subes al ...

Si llegas a Calera de León y subes al pico Tentudía, un consejo, visita el monasterio, donde hay un precioso camarín forrado de azulejos, y asómate a la galería del piso superior, que se abre como un balcón hacia el remoto paisaje de la sierra de Aracena, ya en la provincia de Huelva.
Lo que se extiende ante tus ojos no es muy diferente a lo que veían los monjes que fundaron el monasterio, allá por el siglo XIII.

Casas rurales Calera de León :
'http://www.toprural.com/extremadura/badajoz/casas-rurales-calera-de-leon_rm-es-6026.htm'

Uno de los puntos más altos, se ve hasta Sevilla

No puedes venir al sur de Extremadura y no visitar el monasterio.

Para visitar.

El monasterio de Tentudía

Tiene un montón de cosas interesantes, lo que pasa que los horarios son muy malos.

Información Monasterio de Tentudía