Tour por el barrio judío
Tour privado por Girona

7 opiniones sobre Monasterio de Sant Feliu de Guixols

Doblemente interesante, por el edificio y por las exposiciones

Aunque nuestra visita al Monasterio fue algo fallida, ya que se había ido la luz en todo el pueblo y por ello no pudimos visitar la exposición que inauguraba el ‘Espacio Carmen Thyssen’ dentro del monasterio con la muestra pictórica “Paisajes de luz, paisajes de sueño. De Gauguin a Delvaux”, con obras de la colección privada de Carmen Thyssen del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) y del Museo Carmen Thyssen de Málaga.

Nos limitamos a visitar los espacios que tenían luz natural, y me pareció un lugar muy interesante, de arquitectura ecléctica por las múltiples renovaciones y reconstrucciones que ha sufrido en sus más de 1.000 años de historia.

El Monasterio, es quizás uno de los ...

El Monasterio, es quizás uno de los principlaes atractivos patrimoniales de la ciudad.

Es de origen Benedictino y sus orígenes datan del Siglo X y alcanzó su máximo esplendor en los Siglos XII y XIII, cuando dominaba gran parte del territorio que lo circunda.
Se conoce como Porta Ferrada, el conjunto que hace la iglesia flanqueada por las dos torres, la del Fum y la del Corn.

Aconsejable su visita

Precioso monasterio, en el hay exposiciones de cuadros.

Es muy bonito

Es pequeño pero muy bonito para visitar.

Vale la pena verlo.

Información Monasterio de Sant Feliu de Guixols