Monasterio de Moreruela

5 opiniones sobre Monasterio de Moreruela

Este monasterio se encuentra a unos 3...

Este monasterio se encuentra a unos 3 Km de la localidad zamorana de Granja de Moreruela, en un paraje llamado "finca la Guadaña". Llegar no tiene pérdida, pues se encuentra perfectamente indicado el desvío en la carretera N-630. En el exterior del recinto hay un amplio aparcamiento, y la visita es gratuita; además durante el verano había visitas guiadas gratuitas, organizadas desde el Centro de Recepción de visitantes que han instalado en una zona del mismo monasterio. Lamentablemente, se encuentra en ruinas, aunque ahora está en proceso de recuperación.

El monasterio de moreruela esta en...

El monasterio de moreruela esta en ruinas, aunque poco a poco lo van rehavilitando.Es una joya del Románico, con algún elemento gótico. Fue una abadía cisterciense.
Tiene en alguas piedras las marcas de los canteros. Es una preciosidad digna de visitar.

Visita rápida pero inolvidable

Pasear casi por casualidad por los restos de este abandonado y ya ruinoso monasterio cisterciense perdido en tierra de campos zamorana fue una experiencia inolviable que permite a la imaginaxión volar y ver en ellos todo los hechos que por allí acontecieron desde el siglo XII.

Sinceramente merece la pena parar un rato y disfrutar de un paseo por este lugar

Mi abuelo consiguió que se declarará Monumento Nacional

El monasterio se hallaba totalmente abandonado cuándo fue comprado por mi abuelo, Joaquín Prieto Santiago, en los años 30 del siglo pasado. El monasterio empezó su declive con la desamortización de Mendizabal, desde entonces el monasterio fue abandonado y muchas de sus piedras fueron utilizadas por vecinos del lugar para la construcción de sus casas. Mi abuelo consiguió que se declarará Monumento Nacional y el robo de piedras se detuvo.
Aquí hicieron la Comunión mi hermano Agustín y mi primo Manolo. Pongo esto, no para darme importancia, sino para señalar que el monasterio estaba más conservado entonces que ahora.

Un Gran Monasterio

Aunque esta en ruinas, es impresionante hacerse idea de sus dimensiones originales, y comprobar que parte de la estructura aún sigue en pié. Una visita muy recomendable.

Información Monasterio de Moreruela