Molly Malone

01 6057700
Suffolk St Dirección

8 opiniones sobre Molly Malone

Nuestra amiga la

Mientras caminábamos sin rumbo por la ciudad de Dublín, en busca de un hot chocolate o algo calentito para beber, nos cruzamos con Molly, aquella mujer que vendía pescado a ritmo de "¡¡Mejilles y berberechos vivos!!"

Se trata de una estatua erguída en reconocimiento a una pescatera que, aunque no haya nada que demuestre que existió, el pueblo irlandés la tiene un especial cariño. Se dice que murió en la calle por una fiebre y que por las noches se prostituía.
Existen canciones que hablan de ella y que a día de hoy siguen sonando en vivo en los bares de la zona.

Os preguntaréis el por qué de mi título... Es curioso ver cómo todos l@s hispano-hablantes, pero sobre todo los hombres, se asombran a ver los pechos de la estatua!!! y mientras te estás tomando tu hot chocolate tranquilamente totalmente camuflada como una irlandesa más puedes escuchar: "Jooooooooofhgshjkfgskk con las tetas de la Molly!!!!" Es tan curioso como gracioso....

Estatua, canción. Historia urbana o leyend

Cuenta una leyenda urbana que la más bella de las jóvenes dublinesas del siglo XII, era Molly Malone, una joven vivaracha que vendía pescado con su carreta en la zona elegante, cerca de Grafton Street y Saint Stephen's Green, por el día, y su cuerpo a los estudiantes del Trinity College por la noche.

Molly recorría las calles de la ciudad, rodando su carreta cargada de "berberechos y mejillones vivos", como ella misma cantaba. Se dice que murió joven en las calles de Dublín, algunos dicen que de cólera y otros de fiebre tifoidea.

Cobró tanta relevancia social que se le escribió una canción, la cual se ha convertido en himno oficioso (que no oficial) de la ciudad, y ha obtenido el estatus de himno irlandés. Existen muchísimas versiones, pero parece que se le atribuyen los honores a James Yorkston, que publicaría la canción en la década de 1880, en Londres.

Es una figura muy importante en Dublín

Incluso tiene una canción que es muy representativa allí la oyes por todas partes, vendía pescado y se ve que tenía una vida sexual muy activa por lo que murió de una enfermedad venerea.

Información Molly Malone