5 opiniones sobre Molinos de Apúlia

Los Molinos de tu Espíritu

Después de tres días de contínua lluvia, por fin aquella tarde se dejarón ver los primeros rayos de sol en nuestra estancia en Esposende aunque con algunas nubes aún amenazadoras.
En un pequeño paseo por la carretera que recorre el Parque Natural del Litoral Norte, nos encontramos con una estampa que si de por si es bella, al atardecer se vuelve apasionante. Se trata de un conjunto de Molinos de Viento situados en Apúlia que es una pa recordó a una antigua canción que pertenecía a una gran película que se titulaba el Caso de Thomas Crown y la melodía era "Los Molinos de tu Espíritu". La verdad

Sin duda el paisaje más característico d...

Sin duda el paisaje más característico de la localidad de Apúlia son sus molinos ("moinhos" en portugués) de viento, que se disponen a lo largo de la costa, sobre el paseo marítimo y la playa. Me recordaron mucho a los que hay en la isla griega de Mykonos.

Antiguamente eran utilizados para la molienda del grano de maíz (molinos harineros), aprovechando como fuerza motriz los fuertes vientos que reinan en esta zona costera. Ahora son de propiedad particular y han sido reconvertidos en viviendas de veraneo.

Curiosos molinos a pie de playa

Información Molinos de Apúlia