Mirador del Monte Urgull

7 opiniones sobre Mirador del Monte Urgull

Mirador natural

Podriamos habernos quedado toda la tarde sentadas plàcidamente en alguno de los bancos situados en la llamada "Bateria de las Damas", que recorre las faldas del Monte Urgull, pero el concierto de George Benson en el Kursaal, nos esperaba.

Las vistas de la Bella Easo desde aquí son todo un regalo para los ojos. La plàcida bahía de la Concha y de fondo los pàjaros cantando en un precioso y agradable mediodía estival. ¿Cómo moverte de un sitio así, mientras el sol acaricia tu piel y el espíritu parece volar con las gaviotas en el horizonte?.

Sitio ideal para desconectar, de frondosa vegetación donde se produce un continuo juego de luces y sombas. El Monte Urgull es toda una caja de sorpresas, primero, porque se llega caminando desde la Parta Vieja (su accesibilidad es perfecta). Después, encontramos en él el mayor conjunto de lugares visitables de la ciudad como el Castillo de la Mota, etc. Pero, las impresionantes vistas a la Isla de Santa Ana (a la que yo siempre llamo "La tortuga"), al Monte Igueldo y ala Bahía de la Concha le ganan la partida a qualquier otro elemento existe en los alrededores.

Visita Inolvidable

Donosti es una ciudad que a lo largo de su historia ha tenido muchas situaciones y muy variadas. Desde plaza Militar en el siglo XV hasta zona turística de la burguesía francesa y española y zona de veraneo Real en el siglo XVIIII.
Hoy es una ciudad encantadora turística y cultural con unas zonas naturales incomparables como es la Bahía de la Concha, edificios muy elegantes del paseo marítimo, los jardines de Alderdi Eder, el puerto, el peine de los vientos, (conjunto de esculturas de Eduardo Chillida), el Monte Urgull o el propio monte Igueldo, etc. .
Tres playas tiene la ciudad a cada cual mejor destacando la concha.

San Sebastian desde el monte Urgull

Urgull es una montaña situada entre la Parte Vieja de San Sebastián y su Paseo Nuevo, junto al mar. También un atractivo parque urbano con espectaculares vistas de las playas que cuenta con vegetación natural y exótica.
El paseo se hace bien entre una y 2 horas a pie y en el Castillo de la Mota, en lo alto del monte Urgull puede descubrir el pasado de San Sebastián en el museo de la Historia de la Ciudad.

¡Merece la pena subir!!

Hay unas vistas espectaculares, sin duda lo recomiendo muchísimo!
También el Monte Igueldo es increíble. Para acceder ahí tienes que subir en funicular y para subir al Monte Urgull tienes que subir andando.

Luna de Miel 1977

Fue uno de los días mas mágicos de nuestra vida, llegamos alrededor de las 8 pm y después de dejar las maletas en el hotel Hispano Americano en la calle Prim nos fuimos a cenar algo y lo único que pudimos cenar fue un bocadillo por cierto al entrar toda la gente que había (poca) se fueron a la calle pero para nosotros era mágico.

Buenas vistas, aunque la subida hay que tomarla con tranquilidad

Se disfruta del verde del monte y el azul del mar y del cielo, si hay suerte de verlo entre las nubes.

Bonitas vistas, ideal los días de calor.

Información Mirador del Monte Urgull