Mirador del Fitu

52 opiniones sobre Mirador del Fitu

Espectaculo de mar y montaña

Uno de los miradores mas espectaculares de la costa asturiana desde el que se puede ver de un solo vistazo el mar y la montaña. En días despejados podrás ver parte de los Picos de Europa. Situado en la carretera de Arriondas a Colunga. No te lo puedes perder.

Gran desconocido

El Mirador del Fitu es un gran desconocido para muchos y una gran experiencia visual y emblemática para todos.

Id a la localidad de Colunga ( Asturias ) y recorred la carrtera con destino Arriondas, en el km. 11. Se encuentra dentro de la Sierra El Sueve, con una altura de 1.100 metros de altura sobre el nivel del mar, pero tan solo a una distancia de las olas del Cantábrico de 1.000 metros, lo que hace una visión muy particular de gran parte de la costa asturiana, predominando el particular hecho, de que las nubes que vienen del mar, son paradas por esta alturas, ofreciendo vistas desde el dicho mirador, de montañas, niebla, poblaciones, mar, y largas distancias, todo en una sola toma.

Nosotros lo encontramos de pura...

Nosotros lo encontramos de pura casualidad. Era nuestro último día en el oriente asturiano y lo dedicamos a hacer kilómetros con el coche sin rumbo fijo. Recuerdo que vimos una señal en la carretera que decía: "Mirador El Fitu" y sin pensarlo decidimos ir a ver qué nos encontrábamos... Y bueno, menos mal que lo hicimos. Las vistas son una auténtica maravilla... No hay palabras. Y eso que el día estaba nublado... Hay que ir obligatoriamente.

Os dejo las coordenadas exactas ;) N 43.43907 W 5.19347

Cielo + Tierra + Hermosos paisajes = Pico del Fitu

Ir por una carretera secundaria pasando por muchos pueblos, llegar a tramos donde los caballos y las vacas son los dueños de la carretera y tu aduras penas pasas por donde estan ellos y luego sigues subiendo y te encuentras en casi la cima del Picu del Fitu, un lugar que casi puedes rozar el cielo con las manos y desde el mirador puedes ver la costa cantabrica y la Sierra del Sueve. Cuando llegas ves que la carretera empieza a descender, que a la derecha ves el tipico chiringuito con un pequeño parking y un camino hacia el mirador y entre el mirador y la carretera que desciende se encuentra un prado que siempre que he ido o habia caballos o habia vacas.

Día despejado, día perfecto

Salimos de Lastres por la mañana para visitar los Lagos de Covadonga y, como vimos que estaba despejado el día, decidimos pasar por el Mirador del Fitu para comprobar las increíbles vistas de la Sierra de Sueve (la más alta-cercana a la costa de toda Europa).

El resultado de la decisión fue increíble, aunque ya había visitado el mirador en otra ocasión, ni siquiera en verano lo había encontrado con una visibilidad tan buena. Realmente impresionante.

Preciosas las capas de terreno que van apareciendo unas tras otras, con colores distintos según levantamos la mirada. Desde el mirador

Lo más impresionante de la comarca

El Mirador del Fitu es, sin duda alguna, el lugar más impresionante de la Comarca del Sueve. Pasamos en dos ocasiones por él, pero estaba nublado, finalmente, el último día, poco antes de abandonar Asturias, pudimos descubrir el tesoro que escondía el mirador del que tanto nos habían hablado.

Su situación permite ver la costa Cantábrica y los Picos de Europa así como municipios colindantes como Ribadesella, Caravia, Colunga y Parres. Nos quedamos durante unos momentos en lo alto de la torreta con los ojos abiertos, disfrutando de la brisa y de la vista, como queriendo retener en nuestra cabeza esta espectacular visión...

Información Mirador del Fitu