Mirador del Cañón del Río Leza

2 opiniones sobre Mirador del Cañón del Río Leza

¡Asómate a paredes y meandros de vértigo

¡Estupendo mirador para mi particularmente extensa colección de miradores! Había oído hablar muy bien del Cañón del Río Leza, y tenía muchas ganas de visitar la zona, así que desde la localidad de Soto en Cameros, recorrimos la senda que en cuestión de poco más de 2 kilómetros te conduce hasta el conocido como Mirador del Cañón del Río Leza o Mirador del Torrejón. A pesar de que el citado paseo a pie es muy recomendable para disfrutar de la experiencia de admirar el abrupto paisaje de la Tierra de Cameros Viejo, también se puede acceder al mirador de forma muy cómoda, ya que se sitúa en el punto más alto de la carretera que une los pueblos de Ribafrecha y Soto en Cameros, en una curva bastante pronunciada. Desde allí, descendiendo a través de unas escaleras de piedra, se accede hasta una serie de plataformas desde donde se divisa este profundo tajo que el río Leza (totalmente seco en Noviembre 2010) ha horadado a lo largo de miles de años, impresionante.

Un lugar espectacular

Un lugar espectacular. Las vistas son maravillosas. y si tienes suerte podrás ver gran variedad de aves. Está muy cerca de Soto de Cameros y todas las carreteras de la ruta de los Cameros es espectacular. Encontramos gran cantidad de vacas, caballos y cabras en la carretera.

Información Mirador del Cañón del Río Leza