Mirador de Lezcano

2 opiniones sobre Mirador de Lezcano

Mirador de Antonio Lazcano

Si salimos de San Sebastián de la Gomera para visitar cualquiera de las localidades del norte de la Isla, obligatoriamente debemos pasar por delante de este mirador que se encuentra a la izquierda, en el kilómetro 7,2. Una de las peculiaridades que tiene es su localización, ya que en un principio formaba parte de la antigua carretera, que debido a la perforación del túnel de la actual, quedó como un meandro muerto de río, apartado pero ganando terreno.
Por eso mismo, por ser involuntariamente improvisado, no tiene aparcamiento, y debemos dejar nuestro coche, como el resto de turistas y autobuses de viajeros a un lado de la carretera y encaminarnos a ver las vistas.

Barrancos, roques y un embalse

Este mirador se encuentra saliendo de San Sebastián de la Gomera por la carretera TF-711 en dirección norte, hacia Hermigua. Justo antes del túnel ya se ven los autobuses y coches parados en el arcén de la carretera para contemplar la panorámica.

Desde aquí se puede ver las altas paredes verticales del barranco de La Laja, la presa de los Chejelipes a sus pies, y el Roque Agando (1075 m de altitud) que junto con los Roques Ojila y La Zarzita forman el espacio natural protegido Monumento Natural Los Roques.

Información Mirador de Lezcano