Mirador de la Monja en Punta de Teno

(922)128032
- Página web

2 opiniones sobre Mirador de la Monja en Punta de Teno

Mirador de la Monja

El mirador de la Monja está justo en el recodo del desfiladero de la carretera que lleva a Teno Bajo. La zona es tan escarpada que suele tener un cartel fijo que prohíbe el paso por desprendimientos.
Si no tienen miedo y se arriesgan, el panorama desde aquí, y lo que nos espera al pasar la curva es realmente espectacular y nos hace decir que ha valido la pena arriesgarse.
Desde aquí vemos lo que hemos dejado atrás, que es Buenavista del Norte y lo que vamos a ver, que es la llanura de Teno.
Siempre me gusta llevar a mis amigos visitantes a esta zona, quizá porque he visto pocos sitios

El mirador denominado como de la Monja...

El mirador denominado como de la Monja se encuentra situado en el interior del parque rural de Punta de Teno, que pertenece al municipio tinerfeño de Buenavista del Norte.

Se trata de un impresionante barranco, donde puedes ver el contraste entre el mar del Norte viendo pueblos como Buenavista del Norte y el mar del Sur viendo pueblos como Silos.

Su acceso es únicamente por una escarpada carretera que se cierra al tráfico cuando hay condiciones climatológicas desfavorables. Dispone de una pequeña salida para poder estacionar el vehículo y sacar fotografías.

Información Mirador de la Monja en Punta de Teno