Mirador de la Memoria

CCV-51 Dirección

6 opiniones sobre Mirador de la Memoria

A los olvidados de la Guerra Civil española y del franquismo

Inaugurado en el año 2008, este peculiar mirador se ha convertido en una de las imágenes más características del Valle del Jerte. Se encuentra a unos 2 Km de la localidad de El Torno, bajando hacia el valle (N-110) por la carretera CCV-51.

Cuatro figuras humanas nos sorprenden en el margen izquierdo de la carretera. Se trata de un conjunto escultórico -obra del artista Francisco Cedenilla Carrasco- que rinde homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura del General Franco.

Si te fijas puedes ver agujeros de bala en alguna de ellas. Esto no forma parte del monumento, sino que fue un atentado que sufrió la escultura a las pocas horas de haberse inaugurado.

Desde este mirador se puede apreciar gran parte del valle del jerte, a unos 2 Km de El Torno

Desde este mirador se puede apreciar gran parte del valle del Jerte, a unos 2 Km de El Torno.
Todo el año se pueden disfrutar unas vistas privilegiadas, pero en primavera con todo el valle en blanco gracias a la flor del cerezo y en otoño con tonos amarillos, rojos, marrones y verdes hacen de este mirador sin duda, un lugar precioso para disfrutar de este valle.

Merece la pena ir a verlo y echar un buen ratito

Sitio digno de conocer, tanto por lo que representa como de las preciosas vistas que hay de todo el Valle de la Vera.

Precioso monumento con vistas al Valle del Jerte.

Toda una experiencia de un hecho histórico para que no se olviden las atrocidades que se cometieron durante la guerra civil y después en la dictadura de la posguerra.
Cuenta además con unas maravillosas vistas de todo el Valle del Jerte, como persona mayor que soy y habiendo vivido parte de la dictadura, me parece acertado que este homenaje-monumento haya sido dedicado a todas aquellas personas que murieron por unos ideales y para conseguir la libertad.

Un sitio con mucha paz y unas vistas preciosas del Valle del Jerte

Recomendable. Desde allí se tienen unas vistas excelentes.

Información Mirador de la Memoria