Mirador de La Crucita - Piscina de Jóver

1 opinión sobre Mirador de La Crucita - Piscina de Jóver

Norte de Tenerife

Introducción:
La ruta de hoy pretende conectar el Mirador de La Crucita, situado en el Parque Nacional del Teide, con el Barrio de Jóver, en el litoral de Tejina. Saldremos desde el kilómetro 30 de la carretera TF-24 en dirección al Valle de La Orotava, por el Camino de Candelaria. Conectaremos con la red de senderos de la zona: Lomo de Los Brezos, Portillo del Topo, Pista Lomo Negro, Cruce El Rincón, Hoya El Abade, Pista El Rayo, Fuente Fría, Lomo La Jara, Tacoronte, Camino El Boquerón, Valle de Guerra, Tejina y Piscina de Jóver. Dicha ruta acaba en el antiguo Reino o Menceyato de Tegueste, uno de los nueve territorios en que estaba dividida la Isla de Tenerife antes de la conquista. Abarcaba los terrenos pertenecientes a los actuales municipios de La Laguna y Tegueste, así como Bajamar, Tejina, Valle de Guerra, Los Rodeos y Punta del Hidalgo. Sus líderes mas destacados fueron Tegueste I y Tegueste II. En nuestro recorrido pasaremos por siete municipios de Tenerife: La Orotava, Santa Úrsula, La Victoria de Acentejo, La Matanza de Acentejo, El Sauzal, Tacoronte y San Cristóbal de La Laguna.

Información Mirador de La Crucita - Piscina de Jóver