Mirador de Chimague

3 opiniones sobre Mirador de Chimague

La Dorsal de los Miradores - Dorsal de La Esperanza.

Los miradores de Chimague y Chipeque se encuentran ubicados en la dorsal de La Esperanza, en el Paisaje Protegido de Las Lagunetas, rodeados de pinares, ofreciendo unas vistas espectaculares de las dos vertientes de Tenerife. Desde el Mirador de Chimague, de pequeñas dimensiones, podemos admirar el Valle de Güímar, Candelaria, Arafo y el litoral sureste; desde el Mirador de Chipeque, mayor que el anterior, situado a 700 metros del cruce y de forma semicircular, tendremos una visión global del Valle de La Orotava, Puerto de la Cruz, el Instituto de Astrofísica de Canarias situado en Izaña, Los Realejos, Santa Úrsula, El Teide y toda la costa norteña, hasta el Faro de Buenavista. La característica principal de este enclave es que podemos tener Tenerife a vista de pájaro, sólo con recorrer quinientos metros desde un mirador a otro.

Mirador de Chimague

Para encontrar este huidizo mirador, que sin embargo presenta unas vistas espectaculares, lejos de los miradores más conocidos y con imágenes más presentes en folletos y revistas, debemos subir por la carretera C824, la Dorsal que recorre la cabeza de la Isla hasta llegar hasta el corazón que es Las Cañadas del Teide.
En concreto, a la derecha, al llegar al kilómetro 26 se nos presenta la oportunidad de disfrutar de este tranquilísimo mirador al que no llegan los autobuses de turistas. La altura ayuda, ya que impresiona en esos 1820 metros estar por encima del famoso "mar de nubes" que forman los vientos alisios al chocar contra las laderas del Valle de la Orotava.

Mar de nubes bajo los pies de Echeyde

Información Mirador de Chimague