Mineral del Chico

8 opiniones sobre Mineral del Chico

Mineral del Chico: Bosque y Encanto minero

"El Chico". como suelo llamarlo es mi lugar favorito en el mundo, un pueblo pequeño y pintoresco entre el bosque y las montañas. Fundado en 1565 como respuesta al hallazgo de minerales en la región. El descubrimiento de estas minas, mismas que se encuentran en las proximidades de Atotonilco el Grande, le otorgaron como primer nombre Atotonilco el Chico; tiempo después, como las vetas encontradas en la mina, resultaron de gran importancia eran de importancia, se le llamó Real del Chico, de cuya designación fácil es pasar a la actual Mineral del Chico, o"El Chico".
Actualmente en el pueblo puedes pasar un fin de semana de descanso rodeado de naturaleza, ir a pescar una trucha al río o comer una rica quesadilla mientras interrogas a la gente del pueblo sobre las fabulosas historias de hadas y duendes que aseguran habitan por la región.

Un rincón en medio de grandes paisajes verdes.

Lleno de magia, con espacios para toda la familia, hay aventura en sus recorridos, vistas hermosas en miradores, cafeterías al aire libre, un buen trago lleno de historia como son las Tahuelas, comida diferente con un buen taco de jabalí, un pueblo minero que conserva sus colores en sus techos, el río de los Milagros que nos sorprende con sus historias, leyendas en cada rincón del pueblo.

El amor Fluye en este lugar

No hay lugar mas hermoso que oler a tierra mojada, sentir el aire sobre tu cara, que tus ojos se deleiten con el paraíso terrenal y su olor delicioso a comida típica del lugar. Disfruten vivan.

Si viajan ahí sera la mejor experiencia.

Si quieres estar en contacto con la naturaleza

Este puede ser un lugar ideal para un fin de semana. Su carretera es sinuosa y con neblina pero vale la pena.

Es un bello paisaje, en contraste con...

Es un bello paisaje, en contraste con Pachuca, la zona boscosa y húmeda hacen de este recorrido una experiencia única, con paisajes espectaculares que se pueden ver mientras conduces hacia mineral del chico

Mineral del chico, Hidalgo

Muy relajante