Milford Sound

10 opiniones sobre Milford Sound

El fiordo de los sentidos

Antes de partir hacia Nueva Zelanda dudábamos si visitar el obligado Milford Sound por la carretera que lo recorre en todo su perímetro en lo alto de las montañas y acantilados o hacer lo que todo el mundo hace, es decir, un crucero. Finalmente, viendo los pros y los contras, decidimos elegir este último. Como ya hemos visto en el anterior rincón, existe una terminal de ferries o más bien barcos de recreo que realiza recorridos hasta el mar de Tasmania, a unos 15 kilómetros del muelle.
Tras comprar nuestro billetes, entramos al barco, donde ya estaba preparado el buffet caliente que iba incluido en el precio. Llenamos nuestras bandejas, ya que debido al largo camino que tuvimos que recorrer, nos habíamos levantado a las 6 de la mañana y partido sin desayunar.

Donde la naturaleza juega a desafiarte

Jamás pensé cuando arrancamos la furgoneta esa mañana en dirección a Milford Sound que ese iba a ser uno de los días más emocionantes de mi vida. También pensaba que ya la isla sur de Nueva Zelanda no tenía nada más impresionante que ofrecer, pero me equivocaba. Nos esperaba la carretera más increíble del planeta, la que une Te Anau con Milford Sound, los fiordos del sur. Milford sound es el colofón final del Parque Nacional de Fiordland. En este Parque se puede hacer el Milford track, uno de las travesías catalogadas como una de las más hermosas del planeta, de 5 días de duración. En esta carretera de 120 km te encuentras con montañas nevadas, lagos turquesas, infinidad de cascadas, el único túnel del país, carreteras sinuosas, bosques tropicales, y todo ello unido con armonía e imponencia.

Impresionante fiordo y la mayor atracción turística de Nueva Zelanda.

Es parte del Parque Nacional Fiordland.

Las vistas y todo su entorno es impresionante de lo mejor del mundo.

Es un fiordo de aguas profundas, el pico Mitre reflejado en las cristalinas aguas del glaciar, su fauna de focas y lobos marinos, delfines etc. impresionante.

Existen varios cruceros que efectúan el paseo por el fiordo, la travesía es espectacular, de una belleza que no se puede describir. El paseo suele tener una duración de tres horas.

Hay un servicio de helicópteros que remontan el fiordo y ascienden hasta la cima del glaciar, contemplar el fiordo desde la cumbre ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

Información Milford Sound