Mezquita de Córdoba

Visita guiada por la Mezquita de Córdoba
(2.367)
Sáltate las colas
Tour privado por la Mezquita de Córdoba
Tour de Córdoba al completo con entradas
(1.380)
Tour por Córdoba para familias
Excursión a Córdoba

295 opiniones sobre Mezquita de Córdoba

La mezquita y la luz...

Mucho se ha escrito sobre la Mezquita - Catedral de Córdoba.
Sus muchos siglos de historia se notan en sus columnas, en la decoración de sus paredes y en el techo imponente y trabajado.
A mi me llamó la atención la luz, que entra de forma diferente en cada rincón, los rayos de sol que mezclan los colores originales de la decoración con los tonos vibrantes de los cristales.
Diferente de cualquier monumento en el mundo, en cada espacio de la mezquita-catedral se puede encontrar un detalle peculiar, cada puerta con su nombre y tal vez por las diversas culturas que la han transformado a

Testigo de miles de años

Entrar en la Catedral Mezquita de Córdoba es internarse en un mundo - donde están a simple vista examinando cada uno de sus rincones, escuchando el relato de los que ya la han recorrido o los comentarios del guía- en el que conviven los restos de diferentes catedrales y residuos de disímiles épocas marcadas por los pisos, estructura y terminación de sus paredes o las reliquias guardadas en los museos que en ella coexisten.

Esta Iglesia, “Madre de las Diócesis” como la llaman, es no sólo un símbolo pastoral para los creyentes sino también testigo de miles de años de una historia que apasiona y cautiva.

Vuelvo a esta bonita ciudad tras varios años y esta preciosa

Mezquita de Córdoba : Magnifica, hay algo especial al recorrer el patio con sus aromas y sus naranjos donde grandes filósofos ,impartieron sus clases.

Al volver a entrar a la Mezquita por la puerta de las Palmas, el espectáculo es sorprendente¡¡ un bosque de 850 columnas de granito, mármol, jaspe con arcos de herradura bicolores en rojo y blanco, un mar de columnas magnifico en un juego de luces y sombras que envuelven todo el conjunto , aportando ese embrujo .

Creando una imagen fascinante y grandiosa , del arte musulman, iniciada por el califa Abderrraman I

Para en el siglo X , ser basilica visigoda de San Vicente ¡¡ Para que tras la recomquista , los cristianos insertan su " Catedral Gotica " en el corazón del crucero, una hermosura.

Me dejó completamente enamorada e impactad

Uno de los monumentos religiosos más bellos que he tenido la oportunidad de poder contemplar en mis viajes se encuentra en España, concretamente en Córdoba. La antigua mezquita de Córdoba, convertida desde el siglo XIII en la Catedral de Santa María, es uno de los edificios más maravillosos que he visitado, me dejó completamente enamorada e impactada.

Se trata del edificio de arquitectura hispano-musulmana más importante del mundo junto a la Alhambra de Granada, y constituye también la tercera mezquita más grande después de Casablanca y La Meca con una superficie de 23.400 metros cuadrados.

Información Mezquita de Córdoba