¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta El Cairo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Mezquita de Mohammed Ali

+109
+20 2 25121735
+20 2 25121735
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(31)
$1,923.42
Tours y visitas guiadas
$1,923.42

19 opiniones sobre Mezquita de Mohammed Ali

La mezquita de alabastro es la más ...

La mezquita de alabastro es la más bonita de El Cairo, aunque no la más grande. La ciudad es conocida como la de “los mil minaretes” haciendo referencia a la gran cantidad de mezquitas que se pueden ver.

Ésta, es famosa por varias razones: Se encuentra en lo alto de la ciudadela de Saladino, fue construida por un cristiano y es una réplica de la mezquita de Santa Sofía de Estambul.

Es un lugar, eso sí, muy turístico, y en su interior el visitante se encontrará a decenas de grupos de turistas.

+10

La mezquita de Mohamed Ali data del...

La mezquita de Mohamed Ali data del siglo XIX, es la que está en el centro de la ciudadela El Qalaa del Cairo, y domina toda la ciudad. La puedes ver muy bien desde el parque Al Azhar o si puedes subir al techo de una casa o mezquita también. La mandó a construir Muhamad Ali Pasha, y la terminaron en 1848. Es una mezquita de estilo Otomán, la más grande de la época, que tiene minaretes gemelos. Mohamed Ali la construyó para recordar su hijo, fallecido unos años antes. Junto con la ciudadela, es una de las atracciones principales del viejo Cairo. La mezquita tiene un interior bonito, con una cúpula central impresionante, un domo de 21 metros de diámetro y 52 metros de alto. Los minaretes suben a 82 metros. No me pareció tan fina al nivel de las decoraciones como las mezquitas más antiguas de los mamelucos.

Leer más

Muy grande

Excelente

Su nombre es la Mezquita de Mohama Ali, también conocida como la Mezquita de Alabastro. Esta hecha a semejanza a la Santa Sofía de Estambul . Tiene 8 minaretes y esta construida en su mayor parte de piedra caliza y algunas partes de Alabastro, de hay su nombre.
Es de destacar que como en toda Mezquita para entrar no puedes ni llevar zapatos ni entrar de forma irreverente, según ellos una falda por la rodilla y unos hombros descubiertos lo fueron, y antes de entrar a mi amiga la pusieron una especie de bata que ademas de pasar lo suyo , tenia más porquería que un gallinero. Yo me tuve que cubrir los hombros con un fular enorme que llevaba y taparme el escote.

Leer más
+6

La ciudadela de Egipto cuenta con dos...

La ciudadela de Egipto cuenta con dos maravillas arquitectónicas que no hay que dejar de visitar, por un lado se encuentra la espectacular mezquita de Muhamad Ali, y por otro, está la Mezquita de An Nasir Muhamad.
La mezquita de Muhamad Alí también es conocida como la mezquita de alabastro y fue cosntruída siguiendo el modelo de la mezquita de santa Sofía, la más importante de Estambul.
Esta mezquita fue construída en honor a Muhamad Alí entre los años 1830 y 1848 y se hizo en la cumbre de la ciudadela, de tal forma que es visible desde muchísimos puntos de El Cairo. Está compuesta por una bóveda central inmensa que está rodeada de otras cuatro bóvedas y posee dos minaretes cilíndricos iguales de estilo turco y con una longitud de 82 metros.

Leer más
+5

La Mezquita de Alabastro, o mezquita de...

La Mezquita de Alabastro, o mezquita de Mohamed Alí fue construida por Mohammed Ali (no el boxeador, si no el gobernante) en 1830. Es un enorme domo sostenido por cuatro columnas, con otros menores a los lados. Es una preciosa e imponente construcción que domina la ciudadela de Saladino, la colina de El Cairo donde está ubicada. Recuerda un poco a las grandes mezquitas turcas.
Revestida completamente en alabastro (de ahí, su nombre) por dentro y por fuera, es un lugar sobrecogedor.
Alberga un patio interior con fuentes para las abluciones.

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos