Mezquita de Al-Aqsa

Mezquita de Al-Aqsa

2 opiniones sobre Mezquita de Al-Aqsa

Al-Masyid Al-Aqsa, literalmente "la...

Al-Masyid Al-Aqsa, literalmente "la mezquita lejana" es parte de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén. Conforme accedes por la pasarela de la discordia desde la plaza del muro, te la encuentras a mano derecha.
La mezquita lejana nombre que se refiere a un capitulo del Corán llamada "El Trabajo nocturno" en el cual dice Mahoma viaja de la Meca a la "mezquita más lejana"
La tradición musulmana establece que Mahoma subió al cielo desde la explanada en 621, pero no muerto (muere en 632), sino que hace un viaje desde Meca a Jerusalem y desde la roca accede a los siete cielos dónde se encuentra con todos los profetas, incluido Moisés, Jesús, etc, con el ángel Gabriel y finalmente en privado con Dios. Esto supone que la mezquita es el tercer lugar más importante para el islam. Después de la Cúpula de la Roca (690), la primera mezquita de Al-Aqsa fue construida por los Omeyas y finalizada en 710. Hay algunas pruebas de que la mezquita fue construida sobre las ruinas de parte del Templo de Jerusalén original.

Temple Mount, La mesquita El Aktza, parte vieja de Kerusalem.

Se dejan entrar solo una ves al día, excepto los festivos musulmanes.

Es un sitio muy espiritual, para todos, muy bonito.
No te dejan entrar adentro, que me han contado que todo esta echo de oro.

Una foto echa en la técnica de 360º Visitas virtuales - © Michael Kolchesky

Información Mezquita de Al-Aqsa