Metro de Lausana

3 opiniones sobre Metro de Lausana

Moderno. Tanto, que no tiene ni piloto

El metro de Lausana es un orgullo de la ciudad. Y con razón. Para empezar, es muy moderno. Tanto, que no tiene ni piloto. Es conducido a control remoto. Además, tiene neumáticos de goma, ya que son más seguros para los frenazos de las grandes pendientes que tiene que sufrir. Porque es un metro que sube en diagonal, casi en vertical (exagerando un poco) para salvar las enormes cuestas de esta pequeña ciudad. Es curioso como en muchas estaciones el metro se detiene en diagonal, no en plano, provocando una sensación extraña cuando uno se baja o espera en el andén.

Caro, incómodo, frio en invierno,....

Con tarjeta de 10 viajes, 33 CHF, aproximadamente 30 euros, en la zona urbana. O sea, 3€ cada viaje de hasta 1 hora. Muy lleno en horas punta en la zona Flon y Gare. Prácticamente a la intemperie en cuanto a la temperatura. Fuerte frenazo en la parada. Ventajas: poco tiempo entre paso de trenes, y la línea 2 es el medio más rápido para cruzar la ciudad de N a S.. No sé si puede llamarse metro, porque mas bien es un híbrido metro-tranvía.

Información Metro de Lausana