Excursiones
Excursión de Atenas a Meteora en tren
Excursiones
Circuito clásico de 4 días

21 opiniones sobre Meteora

Un lugar caido del cielo, elevado de la tierra por esos impresionantes macizos de roca

Esos macizos de roca, se llevan tus ojos, te llaman. El viento pasa entre ellos, moldeándolos junto al agua, al frío y al calor. Esa roca se dibuja, se pule y tu solo miras la obra de arte que ha sido ejecutada por milenios. Andar entre ellos, es encontrar valles y paisajes cada vez mas sorprendente: Subir a ellos es una experiencia para compartir. Y entre ese gris y verde, mimetizados entre lo natural, la mano del hombre también creo arte. Esos monasterios, aislados del mundo del hombre, intentar llegar mas cerca de Dios )con el nombre con que quieras que lo conozcas). Antes, se subía con cuerdas, sujetas desde roldanas, que colgaban desde las cimas de los macizos hacia los caminos entre ellos, mientras algún monje de arriba, tiraba para que el de abajo subiera. A la pregunta de cuando sabían cuando había que cambiar una cuerda? Nos dieron la respuesta de "cuando Dios quisiera cortarla". Ahora no se preocupen, hay escaleras de piedra, en perfecto estado que además de regalarnos una vista impresionante, nos llevan a esos lugares en donde es requisito una ropa recatada y paciencia ante sus costumbres, pero que hacen valer la pena cada uno de los escalones que hay que subir para llegar a esa cima. Luego el arte perfectamente conservado del Monasterio. Un lugar que quita el aliento, que parece llevarte al pasado.

Lugar increible

Meteora es un gran complejo monástico situado en la cumbre de las montañas próximas a Kalambaka. Son unos monasterios griegos ortodoxos en los cuales aun residen monjes y monjas. En origen eran unos 26 monasterios, aunque en la actualidad, solo quedan 6. Cinco de ellos son de monjes y uno de monjas.
Estos monasterios, en origen, se construyeron por la presión ejercida por los Otomanos. Los monjes se refugiaban en las cumbres de difícil acceso y se defendían del ataque de los Otomanos.
Tienen unos dibujos espectaculares con motivos religiosos en paredes y techos. El lugar de construcción es alucinante, debido a la ubicación en unas montañas escarpadas a las que no se puede acceder sino se usan cuerdas o un sistema de poleas. Cuenta una leyenda que las cuerdas de las poleas solo se cambiaban cuando se rompían. Siendo su caída de una altura de mas de 200 metros.

Donde el tiempo queda suspendido en el aire

Cuando hablas de ir de vacaciones a Meteora la gente te mira con cara rara, porque a muy poca gente le suena este rincón tan peculiar de Grecia. Pero se trata de un lugar suspendido en el tiempo, sobre todo durante el atardecer, donde se establece una especial armonía con la naturaleza al variar los colores de un azul eléctrico a un rojo fuego sobre las rocas gigantes que albergan unos cuantos monasterios, los cuales desafían la gravedad, y no son muy aptos para gente con vértigo. Meteora significa Monasterios suspendidos en el aire

Yo recomiendo al menos pasar una noche allí para ver un atardecer en el punto de observación que va al monasterio de Agias Triadas y descubrir por el día 2-3 monasterios (se parecen mucho entre ellos), y sobre todo mirar los horarios de los monasterios, ya que alternan los días de apertura.