Merrion Square

11 opiniones sobre Merrion Square

Wilde y las puertas de colores

Muy cerca de St Stephen's Green se encuentra este otro parque, mucho más pequeño, una plaza, mejor llamarlo. Eso sí, atrae a más turistas que el anterior y los motivos son prácticamente dos.
Por un lado las viviendas que cierran tres de los flancos de la plaza y que constituyen un evocador entorno de la época georgiana, reforzado por las típicas puertas de entrada pintadas de vivos colores y las placas que recuerdan a sus ilustres habitantes, como Wilde, el poeta Yeats o el patriota O' Connell.

Por otro, en el extremo más alejado de las mansiones y justo junto a la verja del jardín, encontramos la tan querida y odiada escultura que recuerda a Oscar Wilde, "patrocinado" por cervezas Guinness. Quizá por esto nos presenta a un Oscar descompuesto, indiferente, como si no le importara nada de lo que podamos decir, que bastante aguantó en vida.

El parque de Oscar Wilde

Este es uno de los mejores parques de Dublin y sin embargo es poco frecuentado y muy tranquilo. Lo que si que hay que decir es que está lleno de mosquitos, lo que en ciertas estaciones del año es un poco molesto para pasear, porque no puedes parar de intentar esquivarlos.

En nuestro paseo apartando a manotazos a los mosquitos vimos a una ardilla correteando e intentamos seguirla, pero era muy rápida! Está justo en frente de la National Gallery, así que si un día sales de ella y hace sol no dudes en entrar a pasear.

Agradable de pasear entre tanto edificio y puertas de colores

Parque sin pretensiones más allá de que los niños jueguen un rato en sus columpios o descansar unos minutos.

Dentro está el memorial a los caídos por defender Irlanda y una estatua de Oscar Wilde con una pinta un poco borrachin.

Me encanta

Muy bonito y agradable lugar. Lo recomiendo.

Información Merrion Square