Mercáu Astur

2 opiniones sobre Mercáu Astur

Cada año se celebra en el pequeño p...

Cada año se celebra en el pequeño pueblo mierense de Cenera un Mercáu Astur.
Este es un mercado tradicional, en que hay infinidad de puestos vendiendo productos totalmente artesanales. Los vendedores van ataviados con trajes tradicionales asturianos o vestimentas emulando a las que llevaban nuestros antepasados años atrás.
En él podemos encontrar pulseras y collares de cuero, trabajos en acero, plata, barro...También hay lugar para la comida, cómo no tratándose de Asturias! En él podremos degustar tortos de maíz con picadillo y cabrales (para chuparse los dedos), frixuelos, casadiellas e infinidad de recetas tradicionales asturianas acompañadas de un culín de sidra.

Mercau en La Plazuela

En la villa de Nava, también conocida como "La Plazuela de San Bartolomé", además de la "Villa de la Sidra", se celebran todos los años en el mes de junio las fiestas de San Juan. Este año, además se celebró simultáneamente el Mercau Astur, los días 23 y 24.
Estábamos todos invitados a engalanar y "enramar" además de las fuentes, los balcones, plazas y ventanas, así como a vestir ropa tradicional, para lo que hubo premios a los trajes más curiosos y acertados.

Ahora, después de celebrar con los navetos San Juan y disfrutar del Mercau, ya solo queda esperar el del año próximo sin perdernos

Información Mercáu Astur