Mercado de Xalapa

4 opiniones sobre Mercado de Xalapa

Mercado Jauregui

El Mercado de Xalapa o de Jauregui, es uno de los más interesantes de los que ví en México. En él hay de todo:. alimentos, juguetes, artículos de ferretería y del hogar... pero sobre todo, y lo que más nos va a llamar la atención es su lado esotérico.
Primero de todo la parte donde tienen las imágenes de devoción, con la Santa Muerte como estrella de la galería de ventas junto con la Guadalupe y otros santos y Cristos. Luego pasamos al nivel Día de los Muertos con todas las calveras, dulces, piñatas y demás adornos y un tercer nivel nos lleva a las hierbas, remedios y hechizos que sirven para todo el año. Desamores y amores, trabajos y envidias, dineros y herencia, todo tiene caboda en el mercado ya que para todo parece tener remedio. Remedio que también hay para lo físico, como los embarazos no deseados, las migrañas y menopausias, fertilidades e infertilidades que parecen curarse con solo agregar unas gotas de jugo de pulco en una bebida o unas hierbas quemadas en unas velas de colores.

Es un mercado muy tradicional

Lo recuerdo muy gratamente en mi niñez, aunque ahora le colocaron algunos adornos "naturales" y francamente su exterior no es muy atractivo, pero ingresa a sus pasillos y encontraras todo lo que buscas a un buen precio.

Genial lugar para comer

Recomendado para comprar cosas como flores, materiales para hacer velas, para bordar, así como esencias, etc.

En cuestión es un gran lugar para hacer todo tipo de cosas. Les recomiendo que prueben los antojitos y los jugos son geniales.

De todo

Podrás encontrar desde la flor más sencilla hasta la torta y gordita más exquisitas típicas le la ciudad...

Información Mercado de Xalapa