MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +

Mercado de Navidad

+49
Guardar este lugar
Guardado

7 opiniones sobre Mercado de Navidad

Rodamons

Un regalo de Navidad

El Christkindlesmarkt es el más famoso Mercado de Navidad de Europa y también el más antiguo, data del Siglo XVII.
Ubicado en el casco antiguo medieval de Núremberg se forma alrededor de la Plaza del Ayuntamiento.

En las vigilias de Navidad recibe más de 2 millones de visitantes.

Miles de puestos de venta de adornos de Navidad, tiendas especializadas en este tipo de adornos, música navideña, carrozas típicas primorosamente adornadas, se respira de lleno el espíritu navideño.

Proliferan las casetas dedicadas a la degustación de vino caliente, el “gluenhwein” típico del norte de Europa. Se trata de un vino de baja graduación alcohólica que se toma caliente, sirve para calentar el cuerpo y el “espíritu” y poder soportar las bajas temperaturas. Lo sirven en unas jarras de barro bellamente decoradas, en forma de bota, de elfo, de árbol de navidad, etc. Rivaliza cada puesto en ofrecer la jarra más sugestiva, ésta va incluida en el precio y te la puedes quedar como suvenir.

Leer más
+21
Cristina E Lozano

El mas bello del mundo

Dicen que el mercado de Navidad de Nuremberg es el más bello del mundo. Cada año la plaza viste sus mejores galas y recibe más de dos millones de visitantes que acuden a la ciudad con ganas de estrenar 'navidad'. Si como yo cuando lo visites lo encuentras con nieve tendrás una estampa de cuento aunque, eso sí, pasarás más frío que Blás.

Como en todos los mercadillos alemanes, en el de Nuremberg encontrarás puestecillos con artesanía, regalos y decoraciones varias, así como infinidad de salchichas (¡las tienen de medio metro!) y de glühwein, ese vino caliente y especiado que entra también en esta época del año, especialmente por las bajas temperaturas. Si el glühwein no te va puedes probar con el feuerzangenbowle, otra suerte de vino que se hace quemando un terrón de azúcar sobre él. No te pierdas cómo lo hacen, es un ritual alucinante, una mezcla entre el infierno y una queimada a la alemana.

Leer más
+3
E.Sonia Requejo Salces

otras especialidaes .....

Sus galletas ( Lebkuchen Nurnberger ) son toda una institución desde hace casi un siglo , de hecho tienen denominación de origen .

Vistosas y muy decoradas recreando animales muy coloristas y su famoso pan de higos o frutas ( Hutzelbrot ) tan popular ya que viene a ser la base de todo dulce , una receta patentada y registrada .

Tambien su pan de 9 especies ( Lebkuchen ) son autenticas bombas de calorias ya que su composición de mazapán , frutos secos , miel , jengibre , canela , el anís de estrella ¡ bueno y tantos mas !

Tambien esta la torta de miel ( Honigkuchen ) o la torta de pimienta ( Pfefferkuchen ) una especialidad medieval y una de las mas vendidas son las de estilo casero de nuestras abuelas , redondas , con almendras frutas confitadas y glaseadas y algunas recubiertas de chocolate negro .

Leer más
+11
Ignacio Izquierdo

Posiblemente el más bonito de los mercadillos de Alemania

Y que vaya por delante que me faltan muchos por ver, pero Núremberg tiene algo especial y es que la propia ciudad, de corte medieval, ya pone el entorno para que el mercadillo tenga aún más encanto. Si además lo acompañamos con una buena nevada (como nos pasó a nosotros) ya parece salido de cuento. Tiene un montón de opciones tanto gastronomicas como de artesanía, así que no os lo podéis perder.

+8
José María Sayavedra

Su plaza y la catedral son muy bonitas

Muy bien
Betty Villersteen

Excelente
Ver original
tym&vey

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos