Mercado de Almolonga

3 opiniones sobre Mercado de Almolonga

sin duda visitar su mercado ...

Salimos por una carretera de montaña en la que encontramos pequeños pueblos como Almolonga ; que significa " lugar donde brota el agua " en indígena " Sakpoliah " .

Es un fértil valle del departamento de Quetzaltenango , al que le cruza el río Chimana . Conocido por el gran cultivo de hortalizas a nivel industrial que abastece su región y la gran demanda del Salvador .

Tambien aparte de estas fantasticas verduras , produce bonitas flores como pudimos ver una explosión de color en sus ramos .
Y ganado lanar para sus tejidos textiles , de gran calidad .

Su gran etnia " ciche " supone casi la totalidad de su población , en su antigüedad eran seguidores de Maximon , personaje tan peculiar deseoso de vicios , de licor y otros menesteres por allí .

Es realmente impresionante, es un...

Es realmente impresionante, es un mercado de hortalizas y vegetales, pero no es normal, las zanahorias tenían un tamaño que con una zanahoria comen 10 personas, había montañas de coles, zanahoria, rábanos. Unos colores preciosos.

Almolonga creo que es la única ciudad ...

Almolonga creo que es la única ciudad de nuestra generación que ha sido transformada social y espiritualmente. Hace mas de 25 años estaba llena de pobreza, miseria y libertinaje, hoy tiene mas del 90% de cristianos nacidos de nuevo. La ultima cárcel fué cerrada hace ya varios años, ya que el crimen no existe en esa ciudad, los granjeros han prosperado a tal punto que venden sus frutas verduras etc, estos han sido ganadores de premios en todo Centroamérica.... Que bendición!, solamente conozco "Almolonga" por internet.
Estoy ahorrando para viajar, con mi familia este año, y palpar con mis propias manos el poder de Dios en esa tierra....

Información Mercado de Almolonga