Mercado de Abastos

956 22 08 60
Visita guiada por Cádiz
Tour por el Cádiz de las Indias

32 opiniones sobre Mercado de Abastos

Ah… Cómo me gusta la antigua Cádiz, ésa que ...

Ah… Cómo me gusta la antigua Cádiz, ésa que se descubre adentrándose por el Arco de la Rosa, la Puerta del Mar o el Arco de los Blancos. ¿Por qué me enamora tanto la fascinante ‘Tacita de Plata’? Serán sus calles estrechas que derrochan bohemia, su sabor popular, su entrañable decadencia, como si a pesar de la modernidad que la acecha, la ciudad quisiera verse añosa y desconchada reflejada en el mar.
Pero Cádiz no sería lo que es sin su gente. Por eso, si hay un sitio donde empezar a desentrañar el alma de la ciudad, es el Mercado Central. Aquí, especialmente a lo largo de la Lonja, muestra el gaditano su ascendencia marinera, su saber, su religiosidad y hasta su hablar.

Para muchos el Mercado y sus...

Para muchos el Mercado y sus alrededores constituyen el centro de Cádiz, todo aquel que pasee por el casco viejo termina indefectiblemente en el Mercado de Abastos. Construido en 1838 se ha quedado pequeño, por lo que en sus alrededores se instalan numerosos y clásicos vendedores. Frente al supermercado es una tradición el poder encontrar cualquier cinta de Carnaval que se busque. En ese lateral se puede encontrar cerveza negra de todo tipo, así como cualquier delicia gastronómica que se imagine, como por ejemplo erizos de mar. También en esta zona se encuentran las dos churrerías y todo tipo de menudencias.

Un mercado con historia

Pocos mercados pueden presumir de que puedes comprar, y tapear en un edificio restaurado del siglo XIX.

En Cadiz, encontraremos un bonito mercado de abastos cuya fecha de construcción data del año 1837 siendo diseñado por el arquitecto Torcuato Benjumeda, y más tarde construido Juan Daura.. El edificio ha vuelto a ser restaurado en la primera década del siglo XXI.

Dentro del mercado, exponen sus productos más de 150 puestos de pescados, mariscos, carnes, verduras, frutas o chacinas y hoy en día además se ha ubicado una zona dedicada al tapeo con comidas de diversas culturas, al que se le ha bautizado con el nombre del rincón gastronómico.

Información Mercado de Abastos