Mercado de artesanía Rond-point Agora

4 opiniones sobre Mercado de artesanía Rond-point Agora

La escultura de Charles Buls y la Feria medieval

Pues no me queda muy claro si fue a mí quien le tocó una Fiesta Medieval en la Plaza del Ágora de Bruselas donde se encuentra la Escultura de Charles Buls, Antiguo Alcalde de la ciudad y quien evitará la destrucción de sus magníficos y antiquísimos edificios, porque ese día era miércoles y la feria no era de las corrientes. Mi hotel “Moon”quedaba justo enfrente con lo cual la disfrute todo el tiempo. Vestidos de aldeanas, de fiesta y de trabajo, anchos cinturones de cuero, collares de cuentas tejidas en juncos, corset cuyo uso se remonta en las antiguas civilizaciones griegas, romanas, etc. También había un gran puesto cuyo nombre era “La Bonne Cochonnaille”, en español buenos productos de carne de cerdo y la verdad se los veía muy buenos a pesar del calor. Coronitas de flores de colores para las niñas y bisutería para todas, las grandes y pequeñas, gran cantidad de pieles varias blancas, otras s negras y algunas teñidas en violetas, rojos y fucsias que de sólo verlas me daban calor. Canastos de paja trenzada, extrañas figuras mitológicas trabajadas en madera, tales como gnomos, duendes, tortugas riendo, hongos con ojos y dientes, etc. También había venta de libros antiguos, plumas y adornos para sombreros y figuras en cobre y bronce. Como broche del lugar la famosa fuente a las que pude sacar fotografías son gente sentada allí pues me levanté a las 7 de la mañana para verla despejada.

Llévate un original souvenir

Este popular mercadillo de artesanías tiene lugar cada fin de semana en la animada Plaza del Ágora. Es un buen lugar para dar una vuelta y comprar algún recuerdo original de tu paso por la ciudad.

En este mercado puedes comprar cosas de lo más variopintas: objetos hechos con alambre, velas de cera de diferentes formas y colores, perfumes artesanales, lienzos de los edificios más importantes de Bruselas, jabones artesanos, objetos de plata y bisutería, viejos discos de vinilo, e incluso

Mercadillo de los fines de semana

Cada fin de semana los artesanos de la ciudad montan un mercadillo en esta céntrica plaza de Bruselas. Se pueden encontrar todo tipo de recuerdos con cierto estilo, desde pinturas a bisutería o jarras de cerveza. Es sin duda un buen lugar para adquirir algún regalo de la ciudad más original que los de las tiendas de los alrededores.

Información Mercado de artesanía Rond-point Agora