Masía la Fondanya

974347075
HU-V-9323 Dirección

1 opinión sobre Masía la Fondanya

QUESOS DE BENABARRE - Masía la Fondanya

Un día de la semana pasada madrugamos para poder pasar la mañana en la Granja la Fondaña dónde se elabora el Queso artesano de Benabarre, o mejor dicho los quesos, ya que hay seis variedades.

Juanjo y Pili son los dueños de la explotación y se encargan de cuidar de las cabras, de hacer los quesos y de su comercialización, osea de todo el proceso. Pero además reciben a los visitantes y explican los misterios de la leche, del cuajo, del ordeño, del prensado, etc, a las familias y los escolares que acuden a verles.
La visita empieza en la ordeñadora. La ordeñadora es una plataforma de madera transportadora dónde entran las cabras del corral y se van alineando ellas solas en grupos de veinticinco. La cinta va avanzando y los animales se colocan en posición para que la máquina succionadora haga el trabajo. Juanjo nos cuenta que sería casi imposible ordeñar a mano a todas sus cabras y que gracias al invento de la plataforma pudo aumentar su ganadería. Después del ordeño se van con el pastor a los prados de la granja para comer hierbas y pasto.

Información Masía la Fondanya

Enlaces de Masía la Fondanya